¿Qué sería de nosotrxs sin los consejos de nuestras amigas? Para inspirarnos, para enseñarnos un nuevo punto de vista, o para recomendarnos esa crema que tanto las ha enamorado últimamente, las amigas actúan (sin saberlo) como particulares gurús de nuestro día a día… Y hoy en día, las influencers también.

Y, en términos digitales, lo más parecido que Instagram nos ofrece a estas fieles consejeras son las influencers. Con miles de seguidores a sus espaldas, y un estilo de vida marcado por la sostenibilidad, la paz y la filosofía slow estas seis chicas se han hecho con el título de representantes del eco-friendly lifestyle a base de sus proyectos de concienciación. Si aún no sabes quiénes son, ¿a qué esperas? ¡Conócelas!

Carlota Bruna

Además de influencer, es activista, nutricionista, y autora de un libro… así que se podría decir que esta barcelonesa de 23 años ¡no para quieta! A través de su canal de YouTube, su perfil en Instagram y su obra Camino A Un Mundo Vegano, Carlota busca la concienciación sobre la huella que dejamos en nuestro planeta. Su dulzura, sus tips prácticos para apostar por el veganismo, sus reflexiones que animan a replantearse la forma de vida de nuestra sociedad y su colaboración con ONGs y asociaciones que luchan por la conservación del planeta la han convertido en una de las voces más representativas contra el cambio climático entre las nuevas generaciones del panorama actual.

· ¿Por qué seguirla? No te puedes perder los #MondayFacts que hace cada semana en sus stories explicando algún ejemplo de emergencia climática o aportando datos sobre algún/a activista digno de admirar.

Itziar Aguilera

Si hay algo que Itziar capta a la perfección a través de sus publicaciones es la sencillez y la belleza de las pequeñas cosas. Gracias a sus ideas tanto de cocina como de decoración y cuidado de la piel, Itziar transmite siempre un espíritu bucólico que… sinceramente, ¡engancha! Sin complicarse demasiado la vida y siempre acompañada de su adorable perrita Greta y algún que otro bloc de dibujo (le encanta el arte) Itziar es el perfecto ejemplo de que la slow life da la felicidad.

· ¿Por qué seguirla? Por sus infalibles recomendaciones de marcas, especialmente en el terreno beauty. ¡Descubrimiento tras descubrimiento!

Miren Alós

¿Buscas una cuenta con la que soñar despiertx? Has llegado al sitio correcto. Y es que el mimo y el gusto estético con el que Miren trata cada una de sus fotografías es de lo más inspirador. Cuando no está disfrutando de un impresionante atardecer en un país del Sudeste asiático, esta viajera empedernida está leyendo un libro en alguna cala perdida de España, y siempre dando prioridad a la calma, y al equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

· ¿Por qué seguirla? Porque nadie como ella consigue transformar cada imagen en una auténtica postal que te transporta a un paraíso de paz y tranquilidad.

View this post on Instagram

There is wild in the simple

A post shared by Miren Alós 🌞 (@mirenalos) on

Paola Calasanz

Si necesitas una dosis mínima diaria de la naturaleza más pura, entonces el perfil de Paola (también conocida como Dulcinea) es tu solución. Además de ser una de las influencers más famosas de España, es escritora de varias novelas y un libro de reflexiones y recetas veganas y contar con un canal de YouTube en el que muestra su vida, Paola es la fundadora del santuario de animales Reserva Wild Forest. Desde cerditos hasta ciervos y jabalíes, todo tipo de animales salvajes encuentran en este refugio un particular nuevo hogar.

· ¿Por qué seguirla? Por su apasionante labor diaria en el santuario y su sensibilidad a la hora de tratar con los animales.

Marta Abril

Desde Mallorca con amor, Marta es la creadora de The Comoonity, una plataforma con la que imparte talleres y clases para crear productos naturales y para trabajar áreas como el mindfulness. Experta en remedios homemade y en rituales que se pueden hacer en casa para aprovechar la energía de la naturaleza, como la de la luna nueva por ejemplo, Marta es el perfecto ejemplo de que los proyectos DIY (#DoItYourself) son lo que mejor funciona en el veganismo.

· ¿Por qué seguirla? Influencers hay muchas, pero ¡los trucos y secretos que no encontrarás en ninguna web los tiene ella! Desde cómo hacer un limpiador casero sin tóxicos o un repelente de mosquitos hasta cómo hacer tu propio envoltorio de cera para conservar la comida.

View this post on Instagram

Comprar responsable . ○ Por varias motivos es importante que consumamos frutas y verduras de temporada. . ▽ Las frutas y verduras de cada temporada nos ofrecen los nutrientes que necesitamos para protegernos en esa estación, en ese momento del año. Por ejemplo, en invierno, la frutas más abundantes son los cítricos (naranja, limón) o el kale, por ejemplo, que suponen un aporte alto de vitamina C, la cual previene de resfriados y que fortalece nuestras defensas frente al frío. . ⊙ Nuestro cuerpo y nuestras energías están en consonancia con los ritmos de la tierra. Estamos acostumbrados a los cambios de estación y sus climas, a las fases de la Luna, a los cambios del día y de la noche. Por eso es importante que cambiemos nuestros hábitos con las estaciones y tomemos verdura y fruta de temporada pues somos parte del ciclo. . ◇ Y además, estaremos siendo responsables con el agricultor, agradeciendo la calidad de sus productos. . ♡ Somos naturaleza, que no se nos olvide nunca. . En stories os dejo las frutas y verduras de temporada de @nu_market_ ————————————————— B E S E A S O N A L . ○ For several reasons it is important to consume seasonal fruits and vegetables. . ▽ The fruits and vegetables of each season offer us the nutrients we need to protect ourselves in that time of the year. For example, in winter, citrus fruits are most abundant, as well as kale, which suppose a high contribution of vitamin C, which prevents colds and strengthens our defenses against get sick. . ⊙ Our body and our energies are in harmony with the rhythms of the earth. We are used to feel the changes of season and its climates, the phases of the Moon, the changes of day and night. That is why it is important that we change our habits with the seasons and take vegetables and fruit in season because we are part of the cycle. . ◇ In addition, we will be responsible with the farmer, being grateful for the quality of their products. . ♡ We are nature, never forget. . . #thecomoonity #thetribe #consciousliving #holisticlifestyle #eatconsciously #healthyfood #figseason #seasonfoods #mallorca #ecologico #temporada #zerowaste #realfood

A post shared by The Comoonity (@marta_abril) on

Curly Azahara

Centrándose en la cosmética natural, las recetas veganas y la moda sostenible, Azahara aporta día tras día miles de ideas a sus más de 600.000 seguidores sobre cómo se puede llevar un estilo de vida green de manera sencilla y económica. Es una de esas influencers que siempre está rodeada de su pareja, sus dos peques y su perrita Guakamole, Azahara se ha convertido en toda una fuente de inspiración vegan y family-friendly.

· ¿Por qué seguirla? Su constante cercanía y buen rollo harán que quieras que te adopte para formar parte de su pequeña (¡y adorable!) familia.


María Peña