En dos días se celebra el Día Internacional de la Memoria Trans. En el artículo de hoy te hablamos de algunas mujeres trans que son iconos de estilo. Estas mujeres trans están revolucionando la insdustria de la moda. Mujeres empoderadas que serán referentes para las miles que decidan seguir sus pasos.

#Valentina Sampaio

Esta joven brasileña está revolucionando el mundo de la moda. Con solo 23 años ha sido la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Vogue Paris. Además, de ser la primera modelo trans en trabajar para la marca de lencería de Victoria Secret. Valentina es también la primera mujer trans en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated. Tras publicarse las imágenes en esta revista americana Valentina afirmó en una entrevista para la revista Vogue lo siguiente: “Creo que es un logro increíble para mí, pero por encima de eso, es un logro para la comunidad trans en todo el mundo”. Aunque dice que siempre ha sido apoyada por su familia, no ha sido fácil llegar hasta aquí.

#Ángela Ponce

Ángela Ponce es la primera mujer trans en ser Miss España en el año 2018. Tras ganar este certamen de belleza representó a España en Miss Universo. Aunque Ángela cuenta que ha contado con el apoyo de su familia, a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar numerosas críticas del exterior. La joven malagueña ha desfilado para Andrés Sarda en la semana de la moda de París. Además, es embajadora de la marca Pantene. La modelo ha aparecido en numerosas portadas de revistas, incluyendo la colombiana “Egocity”.

#Teddy Quinlivan

Teddy Quinlivan fue descubierta en el año 2005 por el director artístico de la colección femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière. Dos años después reveló públicamente su identidad trans. El año pasado la modelo estadounidense se convirtió en la cara de la campaña de la marca francesa “Chanel Pick Me Up”. Teddy publicó en su instagram que toda su vida había sido una pelea. La joven de 23 años de edad afirmó que el hecho de convertirse en la primera persona trans en trabajar para Chanel le hacía sentirse muy honrada y orgullosa de representar a su comunidad.

#Nicolas Lecourt Mansion

Esta joven diseñadora francesa está arrasando en el panorama de la moda. Las prendas que diseña son extravagantes, con abundante pedrería y hechos de telas lujosas. Grandes celebrities como Lady Gaga o Kendall Jenner han lucido los diseños de la marca de Nicolas. Su colección para otoño-invierno 2019 / 2020 bajo el nombre de Rule era una exaltación del poder femenino de las brujas y la hechicería. Además, Nicolas ha recibido el premio ANDAM durante la semana de la moda de París.

#Andreja Pejic

Andreja ha desfilado para grandes marcas como Donna Karan, Marc Jacobs o Rosa Clará. En el año 2014 decidió someterse a una operación de cambio de género cuando ya era una figura pública. Sin saber cómo esto repercutiría en su profesión como modelo Andreja dijo que no se puede vivir con miedo. Esta joven ha decidido contar toda su historia completa en un documental que lleva por nombre Andreja(a).