Se dice que hay tres momentos especialmente incómodos a lo largo de la vida por los que tenemos que pasar para encontrar el amor. En primer lugar, la ruptura (evidentemente), después la presentación oficial a familiares y amigos (toda una prueba de fuego) y, por último, la famosa primera cita. Deseada y odiada a parte iguales, dónde el riesgo es máximo.

El futuro de las relaciones se determina en la primera cita. Los nervios no te pueden jugar una mala pasada. De este modo, para poder triunfar en la primera cita y que tengáis fecha para la siguiente tenéis que ir más allá de lo convencional y probar cosas nuevas. Por ello, te damos 5 ideas de primeras citas originales para romper el hielo y que surja el amor.

#Asistir a ver ‘El Jefe’

Los espectáculos de comedia siempre son buena opción. Por eso, para poder huir del típico cine como primera cita podéis optar por ‘El jefe’. Una comedia del teatro Arlequín, en medio de Gran Vía, que os hará reír a carcajadas de principio a fin. Siendo esta ya su tercera temporada, Eduardo Aldán e Israel Criado realizan un monólogo de una hora y media en la que se encontrarán solos ante el peligro de pasar nochevieja encerrados en la oficina.  

#Ir al Karaoke

Una decisión arriesgada, pero divertida. Todas las grandes historias comienzan con una copa en la mano y cantando ‘Venecia’ de Hombres G sobre un escenario. Y, además, no tienes nada de qué preocuparte. Como todos sabemos la gente que está ahí tampoco canta bien, es una ley no escrita de los karaokes. Se prohíbe la entrada a todas aquellas personas que canten como lo ángeles, por lo tanto, no tendrás competencia con tu maravillosa voz.

#Quedar…como niños

Nunca es tarde para ser un niño……o al menos para comportarse como uno durante un rato. Aprovechad vuestra primera cita para dar un salto en el tiempo y enfrentaros en juegos arcade. Una cita original y divertida ideal para conocerse y sacar nuestro lado más competitivo. El plan perfecto para apostar una cena o una comida para otro día y asegurar la siguiente cita.

#Ir al planetario

Si nos parecía romántico con Ryan Gosling y Emma Stone en Lalaland ¿por qué no iba serlo en la vida real? Ir al planetario y descubrir cosas nuevas sobre el universo juntos como primera cita es un momento que recordareis para siempre. Además, ver las estrellas puede propiciar el momento perfecto para que surja la chispa.

#Hacer una ruta juntos

¡Saca tu lado más aventurero y ve a por todas! Cada rincón de España ofrece maravillosas rutas con paisajes preciosos que no nos podemos perder. Por eso, una de las mejores opciones para tener la primera cita es irse a una montaña a dar un paseo. Un momento perfecto para conectar con la otra persona y hacer un picnic al aire libre cuando lleguéis a lo alto de la montaña, o a algún mirador con unas vistas impresionantes dónde también podríais ver el atardecer juntos.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.