industria

La industria de la moda siempre se ha caracterizado desde fuera por ser frívola y superficial, pero esto es algo que no es del todo cierto. El rol profesional de este sector se basa más en constancia y el esfuerzo, además de los méritos profesionales. Esta industria no va solo de asistir a las fiestas más selectas y asistir a los evento de mayor relevancia social. Es nuestro deber enfatizar que es un mundo en el que no hay horarios, en el que los sacrificios personales están a la orden del día y sobre todo que la superficialidad de periodos anteriores han evolucionado.

Empecemos con la frivolidad, ¿por qué solo se piensa que los comunicadores de moda asistimos a fiestas o eventos? Nuestro trabajo va más allá y le dedicamos muchas horas a que salga a la perfección. Esto no va de glamour, si no de dar lo mejor que tenemos y demostrar que merecemos nuestro puesto en la industria. Siempre se nos juzga por nuestros looks, si no vamos de punta en blanco parece ser que no trabajamos en moda, ¿acaso importa? Debería primar lo que hagamos y no nuestra estética. Algo que por suerte está cambiando dentro y fuera de la industria de la moda.

Sobre la superficialidad, tenemos que destacar que es un concepto que se encuentra en un gran cambio. Ya no interesa que los modelos sean extremadamente delgados y se valora más la personalidad que puedan transmitir, un punto a su favor. La tendencia de ser un maniquí va menguando, pero también hay mucho rancio que piensa que esto debe de continuar. Una de las agencias españolas que apuesta por esto es Karamel Models. Valoran la aptitud y actitud del modelo en cuestión, sin importar altura o peso. Demos un paso hacia el futuro y luchemos por la inclusividad de todo tipo de personas.

Hay que mencionar también que la industria de la moda ha pasado por procesos de cambios que ya hemos destacado anteriormente. Todo no ha sido color rosa y fantasía. Además, se han cometido tremendas barbaridades que esperamos que no se vuelvan a cometer. También, hay que olvidar y aprender del pasado para no cometer errores ni en el presente ni en el futuro.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es