instgram tik tok futuro moda

Todo cambia. La moda nunca dejará de sorprendernos. Y esto es así: las influencers ahora están en Tik Tok. En los últimos años hemos visto el crecimiento de las redes sociales y como se han convertido en nuevas plataformas para comunicar moda. Instagram o Tik Tok se han llenado de vídeos breves con la moda como protagonista.

Hablamos con Jesús Reyes, experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid sobre el futuro de las influencers en la nueva red de moda.

Instagram y Tik Tok se han convertido en auténticas pasarelas y los vídeos que se publican sobre moda alcanzan infinidad de visualizaciones. Es común darse cuenta de que se te ha pasado el tiempo volando y has visto un vídeo detrás de otro, hasta perder la cuenta. 

Jesús Reyes, CEO de la agencia de comunicación CoolHunting Madrid y experto en moda, nos explica que la mayoría de este tipo de cuentas que triunfan en las redes sociales tienen éxito debido a varios factores como la calidad de sus contenidos. También influye la periodicidad con la que estos son publicados, es decir, el contenido lo cuelgan todos los días a una hora determinada y así logran que el “usuario esté expectante a ese nuevo post o publicación”.

El hecho de combinar drivers emocionales con los funcionales como es mezclar sus vidas privadas con contenidos publicitarios. “Un mix que representa, hoy por hoy, la fórmula del éxito”, añade Reyes.

¿El secreto del éxito de estos vídeos? Nuestro experto nos habla del “famoso algoritmo”. Según cuenta, este algoritmo se traduce a que, cuantas más visitas, comentarios, likes, visualizaciones y veces compartida sea una publicación en los primeros minutos de vida virtual, más arriba se posiciona y más viral se hace. 

#EnResumen: Mucha moda y mucha creatividad

“Si tienes éxito, más éxito te ayuda a tener”, afirma Jesús. El experto en moda y comunicación dice que esto se aplica a la famosa red social de Instagram «que quiere que sus contenidos más vistos sean de interés y de calidad y aquellos que considera que no son “cool” o no están a la altura, los descarta a través de esta “fórmula virtual”».

En Instagram y en Tik Tok encontramos vídeos de todo tipo. Cambiarse de ropa infinidad de veces en un mismo video jugando con el ritmo de la música, cómo combinar una prenda con infinidad de looks distintos, estilismos con prendas en tendencia, fashion hacks, outfits inspirados en series, películas, personajes o incluso ciudades. En resumen: mucha moda y mucha creatividad. Una nueva forma de comunicar moda que ha traspasado fronteras y que está presente en todo el mundo.

@soyjimenaconjota

¿Cuál les gusta más? ✨ los zapatos y bolsos que usé son de @lolyintheskyoficial 💖🙌🏼 #lolyinthesky #outfits #transition

♬ good 4 u – Olivia Rodrigo

No obstante, Jesús Reyes tiene claro que esta forma de comunicar moda ha llegado para quedarse, aunque admite que irá cambiando y evolucionando. “Lo mejor de todo es que están funcionando y generando ROI (Retorno sobre la Inversión), por lo que este es el mejor aval para confirmar que esta forma de comunicar moda ha llegado para quedarse”. Según nuestro experto, este tipo de perfiles inspiran y entretienen más al consumidor. Al fin y al cabo, ¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras?

#TikTokers de moda. ¡No les pierdas la vista!

#AliciaRevilla

Se parece un poco a Rory Gilmore y es la queen del team petite. La amamos por su frescura (¡y por enseñarnos a hacer el eyeliner!).

@aliciarev

no puedo ser la única que piense esto 🌝 #parati

♬ P – 𝘀𝗼𝗽𝗵𝗶𝗲 ♥︎

#RachelLove

Si eres de las que no sabe vivir sin el look de ejecutiva, fíjate en el súper estilazo de Rachel. Nadie entiende de transiciones como ella.

@rachelove_

Weekend looks // pink edition! 💗 all outfits linked in my “PINK LOOKS” highlight on instagram

♬ original sound – Rachel Love

#YayisVillareal

¿Te gusta Gossip Girl? ¿Una Rubia muy Legal? Yayis te enseñará a copiarles el look (entre más de un truquito de moda).

#Tuyk

¡Viajar a través de la moda nunca había sido tan divertido! ¿Quieres saber que se llevaba en los años 40? ¿Integrar una chupa de cuero a lo John Travolta? ¡Pues atenta a esta cuenta!

#MartaCarmín

Y esto no sería una red social «diferente» si no tuviéramos críticos. Las hay como Marta Carmín, perfiles que se dedican a exponer sus opiniones acerca de los looks de las influencers. Y la verdad, son adictivos. Es imposible ver solo uno.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.