influencers masculinos

Los influencers masculinos suelen pasar bastantes desapercibidos en las conversaciones sociales o a pie de calle. Normalmente, el peso suelen tenerlo las influencers femeninas. Por ello, muchas de las veces son ellas las que tienen el poder de adentrarse en nuestras conversaciones mientras nos tomamos un café o una buena copa de vino. ¿Dónde nos encontramos estos casos? Cuando hablamos de ese jersey tan bonito que lleva un perfil en concreto, sobre esa falda de tiro bajo rescatada de los 2000, etc. Hay una infinita variedad de ejemplos, pero, ¿y los hombres? Para vuestra tranquilidad, también tenemos perfiles masculinos que podemos seguir y con los que podemos conectar basándonos en nuestros gustos, aficiones o estilo.

En muchas ocasiones, creemos que no hay buenos perfiles de influencers masculinos por el simple hecho de que van un paso más allá y posiblemente nuestro pensamiento sea un poco cerrado (tiene remedio). Además, cabe destacar una gran presencia digital de estos perfiles que son originarios de España. Hablamos de personajes influyentes como Pelayo, Mariano di Vaio o Alex Domenech, todos ellos se han ganado un nombre y han sabido aprovechar la poca variedad de influencers masculinos que tenemos a nuestro alcance.

A continuación, exponemos una serie de influencers categorizados según su tipo de contenido y que pueden servir como fuente de inspiración en nuestro dia a dia. Sin más dilación, os presentamos nuestros favoritos:

# Preppy Style Boys

Ángel, Raúl y Manuel tienen enfocadas sus redes a un estilo personal muy clásico. Como resultado, nos encontramos con un perfil muy preppy, basado sobre todo en la sastrería y en el buen uso del protocolo de etiqueta en muchas ocasiones. Si tu estilo se encuentra enfocado en lo castizo, pero moderno al mismo tiempo, estos son tus perfiles para poder ampliar horizontes con el preppy style.

# Amor 24/7

El amor es un concepto que pocas veces se quiere hacer ver en redes sociales, es una categoría más en el perfil de cualquier influencer. Nuestros Alejandros al cuadro se lo demuestran dia a dia a sus parejas, ya sea a través de historias o de publicaciones en el feed. ¿Qué sería del amor sin historias bonitas que contarle al mundo?

# Antes muerto que sencillo

La moda masculina mueve montañas, eso lo tenemos claro. Este sector no sería nada sin sus profesionales masculinos: modelos, diseñadores, redactores… Sin sus influencers tampoco, hay una gran variedad de perfiles dedicados a las nuevas tendencias que nos citan cada temporada. El claro ejemplo de ello es Marc Forné, un influencer camaleónico que sabe defender cualquier outfit, sin importar que firma sea. Es quizás, un don que tienen tanto el como Andrea, todo lo que lucen en sus perfiles les queda como un guante. ¡Ojalá todos nosotros igual!

# Sin tapujos

Hablar con miedo no sirve de nada. Muchos de nosotros deberíamos tomar las riendas de nuestra vida y decir basta a muchas situaciones que nos ocurren hoy dia, que simplemente ocurren por no hablar sin tapujos. Lucas y Jonan, saben hacerlo muy bien. Lo mismo te hablan de sexo que de otros temas que nos da vergüenza comentarlos en sociedad. Por lo tanto, son un tipo de perfil que ayudan a abrir mentes e incluso a luchar por temas que deberían normalizarse.

# Fitness

Por último, otra de las grandes categorías de influencers masculinos son los llamados perfiles fitness. Se dedican a promocionar un buen estilo de vida en cuanto a deporte o alimentación, algo básico para poder llevar una vida saludable. Muchos lo hacen indirectamente porque realmente es su día a día, en cambio hay otros que dedican todo su perfil al deporte y al comer bien.

En conclusión, nos encontramos con muchos tipos de perfiles en redes sociales y no todos se adecuan a nuestros intereses o aficiones. Por ello, tenemos que ser nosotros los selectores de que tipo de contenido queremos ver o apreciar en nuestro feed cada día.


Diego Rueda

La moda es un arte, es un concepto que define mis emociones, mi personalidad y mi día a día. Escribir sobre moda masculina, nuevo órdenes para el hombre y pasarelas son algunos de los temas que más me apasionan. CONTACTO: diegorueda.18@campuscamara.es