Isabel Sanchís

Isabel Sanchís regresa a la Mercedes-Benz Fashion Week para presentar su nueva colección primavera-verano 2022. En esta ocasión, la valenciana realiza una fusión entre moda y artesanía, poniendo en valor a los distintos oficios de la industria con los que ha trabajado desde que creara la firma. ¿Quieres descubrir cuál es el nuevo vestido estrella de la colección? ¡No te lo pierdas!

La diseñadora reivindica la importancia de los tradicionales oficios que han intervenido en la industria de la moda a lo largo de las décadas. Oficios que, poco a poco, van desapareciendo de generación en generación. Por ello, Isabel Sanchís incluye múltiples formas como plisados, drapeados o bordados en esta nueva colección. El sentimiento irradia de cada una de las prendas que conforman este «homenaje».

Una vez más, Sanchís empodera a las mujeres con una colección elegante, sensual y muy trabajada. Vemos vestidos con grandes volúmenes, cuya máxima expresión son las hombreras. Conjuntos de gran caída que representan movimiento y fluidez. Además de los plisados, también destacan las plumas y las lentejuelas, que aportan brillo a las prendas.

También encontramos detalles más vanguardistas, encarnados por patrones geométricos y muy voluminosos. Ejemplo de ello son las creaciones flores, seño de identidad de la firma, que podemos encontrar en esta colección. Sanchís opta, en esta ocasión, por las flores XXL, haciéndolas protagonistas de algunos de los looks.

En cuanto a la paleta cromática, sobresalen dos fondos de armario: el blanco y el negro. Además, podemos ver sobre pasarela tonos como el rosa flúor, el pistacho, azul, amarillo, fucsia, naranja o distintos verdes. Junto a estos colores, los laminados y los toques metálicos aportan el toque de luminosidad. Dos de los materiales más utilizados, el lamé y el plástico reciclado, ayudan a crear una colección que ilumina la sala.

En cuanto a los complementos, cuanto más grande, mejor. Podemos ver desde grandes pamelas, hasta maxi cinturones o pendientes de gran forma circular.

Sin duda alguna, Sanchís ha logrado alcanzar el objetivo de su firma: ser «un fondo de armario». Desde los vestidos mini a los largos de costura, la valenciana ha creado una colección fresca, elegante y cargada de color, pero sobre todo, de sentimiento.

Muchos iconos femeninos, como Chiara Ferragni, ya visten sus prendas. Sin duda alguna, su desfile en la 74ª edición de la MBFW servirá para seguir extendiéndose a un público mayor, tras haber conquistado ya mercados como el de Nueva York o Emiratos Árabes.


Andrea Cabanillas Tapia

Soñadora y emocional. Una de mis grandes pasiones es viajar, y así poder descubrir la moda, cultura y estilo de vida de cada rincón del mundo.