¿Quién no ha paseado por Londres y se ha enamorado de sus paisajes, su estética y sus cafeterías? Elegantes, naifs y, sobre todo, eternas. Notting Hill, Downton Abbey o series como Los Bridgerton nos hacen soñar con la hora del té, las pastas y sus famosos brunch de influencia británica. ¿Y si os dijera que tenemos un trocito de Inglaterra en Madrid? Eso es. Id apuntando, porque Ivy Cottage ha llegado a la capital.

Y ya os avisamos, es un restaurante de los que te sorprende nada más llegar. Sus escalones hacia abajo, su barra repleta de dulces caseros y su combinación entre verde, rosa, blanco y dorado te llegará al corazón. Así, la estética british de Ivy Cottage se vuelve omnipresente, escondiéndose en cada rincón y apoderándose del ambiente, desde las flores que decoran las paredes a modo de enredadera hasta los sillones de terciopelo que se enfrentan a las mesitas redondas de té. En otras palabras, es el nuevo lugar instagrameable de Madrid (y ni se te ocurra decir en unas semanas que no te lo dijimos).

Situado en la calle del Alcalde Sainz de Baranda, 80; este restaurante ofrece una amplia carta con platos típicos de Inglaterra, pero también de las especialidades de otras partes del mundo. ¿Uno de sus puntos fuertes? Los brunch (disponible todos los días con varias opciones a elegir). No obstante, si eres fan de la (buena) comida no puedes dejar de probar los Fitcakes, pancakes con frutos del bosque, yorkshire clotted cream, praliné de avellana, proteína vegana y sirope de arce; sus Buzzy Eggs, con más de once opciones a elegir (los huevos divorciados del turco están riquísimos, por cierto); los Halloumi bites con mayonesa picante, pan de pita y menta; sus Hamburguesas de ternera; y otros platos estrella como los Meaty Zeus con carne estilo griego, ensalada de tomate, pan de pita y yogur comino; entre muchos otros.

Sin embargo, su cocina non stop le permite ser un enclave único y versátil donde, —además de comerte unos huevos benedictinos a la hora que quieras—, también podrás disfrutar de los mejores dulces caseros acompañados de té inglés o de café de especialidad 100% arábico. ¿Lo mejor? Que sea cual sea tu dieta, tendrás muchas opciones para elegir. Ivy Cottage cuenta con multitud de platos vegetarianos, veganos y sin gluten. Y para los que se cuidan, ¡atención!, porque cada plato incluye el número de calorías y proteínas para que escojas aquel que se adapte mejor a sus objetivos.

Sin hablar de su horario, —de 8:00h a 00:00h—, y de su opción take away en la aplicación de Glovo. Entonces qué, ¿listo para disfrutar del nuevo lugar más instagrameable de la ciudad?


Status Of Empire