Tras su nueva colección en Pertegaz, todo el mundo está expectante. Pero el resultado no defrauda. Es él. En todo su estado natural. Jorge Vázquez y su Castizo. Una nueva colección que habla del recorrido de la España en los 70’s y que pasea entre la melancolía de las noches mágicas y hollywoodienses del Museo Chicote.

En ella podrás ver desde artistas hasta toreros. El diseñador toma de inspiración la influencia de los personajes de moda que envolvió a todos ellos en sus noches locas para el recuerdo en el Museo Chicote. Así y bajo esta imagen glamourosa, se recrea la colección otoño-invierno 2022/2023 de Jorge Vázquez; llena de luz, color, movimiento, mitos… Y figuras del pasado en un contexto actualizado.

En ella podremos ver una mujer fuerte, rompedora y moderna que no renuncia a ese estilo clásico tan inspirador. El próximo otoño-invierno de Jorge Vázquez es una oda al más puro estilo patrio, a la libertad, a las tradiciones, a lo artesanal, al dominio de la técnica, a la selección de tejidos y colores de prendas vivas.

La colección se materializa a través de siluetas fluidas, vaporosas, ligeras; se apuesta por los drapeados, y por prendas que se recogen marcando la cintura con pinceladas de volumen. Todo ello a través de tejidos como el terciopelos, tweed, muselinas estampadas, lentejuelas, encajes, sedas y lana de alpaca peruana.

Por otro lado, en cuanto a las tonalidades de la colección, el diseñador rompe el minimalismo de los tonos clásicos con una fuerte presencia de tonos fuertes que acaparan todo el protagonismo. Rosas, rojos, naranjas, morados, azules y verdes se introducen sobre blancos y negros.

Todo un imaginario inspirador que, además, colabora con la diseñadora Anna Cortina con bolsos de todos los tamaños y formas.


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.