Poético, magnético, sensual, y romántico (a su manera). Juan Vidal es una de las firmas con más potencial del Made in Spain. Por eso, y en primera persona, el diseñador nos cuenta su historia, de la A a la Z.

Yo… 

Un soñador que no quiere despertar, para poder seguir volando. Soy Juan Vidal, diseñador y me inspira la propia vida, la calle y la cultura. Creo fielmente en el mensaje de que disfrutar se va a convertir en un verbo presente.

Juan Vidal…

Es mi universo. Cuando me preguntan por qué Juan Vidal, yo respondo que el nombre no está planteado como una marca, sino como una medida que asegura que todo el trabajo que hago, lo he hecho yo y así lo firma mi nombre. Es como cuando los artistas firman sus cuadros.

Ante todo…

Creo que el camino se va haciendo paso a paso. Por eso, mi mensaje como diseñador defiende que la feminidad no es antagónica al poder. La sexualidad dota a la mujer de fuerza y la libertad de seguridad.

Mis maestros

Siempre han sido mis padres y la historia. Se puede aprender mucho de ella. Solo hay que prestar atención y mostrar interés. Tus padres también pueden enseñarte mucho, aunque no seas consciente al momento.

Sobre la sostenibilidad…

Afortunadamente, ahora se habla de ella a menudo, y a mí me parece importante el hecho de que se imponga como parte de una nueva normalidad. En Juan Vidal somos sostenibles en cuanto a tamaño. Y si a eso le sumas que cada vez están más presentes los tejidos eco, tenemos un gran comienzo.

Nuestro compromiso…

Es reivindicar el deseo. Para mí es muy importante la poética. Pienso que funciona como un metrónomo. ¿Qué por qué? Bueno, creo que marca el ritmo de los sentimientos que impregnan cada una de las colecciones. Al menos, de las mías.