¿Sabías que Kamala Harris quiso impulsar la legalización federal del cannabis? ¿O que quiso prohibir la venta de armas en todo el país? Y es que, si algo caracteriza a la nueva vicepresidenta del Gobierno de los Estados Unidos son sus llamativas reformas. ¿Qué le espera al futuro de EE. UU.?

#Educación

La vicepresidenta electa fue una de las primeras estudiantes del estado de California que estudió en colegios de distritos acomodados, en un programa de desegregación racial, conocido como “Busing”. Posteriormente, Harris realizó sus estudios de derecho y ciencias políticas en la universidad de Howard. Allí formó parte de la hermandad Alpha Kappa Alpha, la más antigua y conocida dentro de la comunidad afroamericana.

#Lucha contra el crimen

Kamala se convirtió en una profesional de la lucha contra el crimen. Fue la primera mujer negra en ser Fiscal General del Estado de California. Entre 2004 y 2011 realizó diferentes reformas fiscales, entre las que destaca el aumento de condenas de cárcel, especialmente para los que se refieren al abuso de drogas.

#BlackLivesMatter?

Hay que destacar que, a pesar de que sí que abrió expedientes sobre policías en California, Harris nunca procesó a policías de asesinar civiles.

#¿Candidata?

Kamala Harris fue precandidata presidencial para las elecciones del 2020, pero debido a la falta de fondos se retiró en diciembre del año pasado.

#Harris & Biden

A pesar de ahora ir a muerte con el presidente electo, Joe Biden; en su naturaleza, se sentía en una mayor sintonía con Bernie Sanders.

Pero aquello fue algo que a Biden no le importó. Fue elegida por el presidente como vicepresidenta debido a su gran influencia entre los jóvenes, los afroamericanos y las mujeres.

#Reformas

Durante el tiempo que Harris formó parte del senado, abogó por una universalización de la sanidad, igualitaria y pública.

También se posicionó para sacar adelante La Ley Dream, una ley que sería una vía para aquellos inmigrantes menores de edad que quisieran obtener la ciudadanía estadounidense.

Aunque ahora apoya la legalización del cannabis, en un principio estuvo en contra.

#Power Dressing

La vicepresidenta se caracteriza estilosamente por dominar el power dressing, un estilo que se popularizó entre las mujeres durante la segunda mitad de los años 70. El estilo se asienta en los dos pilares originalmente masculinos: chaqueta y pantalón. Aunque ahora se han vuelto un símbolo de girl empowerment entre las mujeres de alto rango.  


Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".