Las mujeres de la Corona también saben que sus preferencias casuales y diplomáticas a la hora de vestir serán clave, analizadas e imitadas. Hoy analizamos el estilo de dos icónicas de la realeza: Kate Middleton y Letizia Ortiz.

Protocolos de etiqueta y vestimenta, modestia, discreción, clase y mucha elegancia. No son sinónimos de «looks aburridos», son consejos a seguir entre la realeza antes de vestirse para ser vistos. Kate y Letizia destacan por llevar sus conjuntos más allá, otorgándolos de personalidad.

# Total looks de la realeza

Si una apuesta es segura, son los total looks. Kate Middleton sabe que un solo color combinado con unos estilettos nude sienta bien. Aporta seguridad, fuerza y sofisticación. ¿Para qué arriesgar cuando se puede ir a lo seguro? Lo cierto es que todo lo que ella lleva arrasa y se vuelve inspiración entre las masas. No es de extrañar, ya que para un evento, ir decididos con prendas conjunto de la misma tonalidad puede salvar el apuro del «qué me pongo».

Algo llamativo es que la mayoría de estos looks mono color tienen algo en común: son coat dresses (abrigo-vestido). Con el cuello marcado, solapas, cintura entallada con un cinturón sutil o botones. Y todos ellos de la mismísima Catherine Walker, la diseñadora favorita de Lady Di. Por supuesto rebosan elegancia.

Letizia no se queda atrás, más bien lo lleva a su terreno. Sí es cierto que ha usado estos destacados coat dresses, pero también la vemos con otros oversize más modernos y más sencillos de combinar. Que además son un plus si quienes no pertenecen a la realeza quieren simular un estilismo parecido. Otra cosa que marca una diferencia interesante es que mientras los abrigos de Kate son cerrados o con solapas, el de Leticia era algo más abierto y con pedrería. Un detalle muy elegante para este tipo de prenda.

Kate Middleton Pinterest
Kate Middleton Pinterest
Letizia Ortiz Pinterest

# Accesorios y calzado de las Royals

Para Letizia es un sí. Pendientes largos, coloridos en algunas ocasiones y aros brillantes. También marca su figura con cinturones más anchos y vistosos. Sabe que un recogido le favorece bastante y lo dota de algunos destellos que llaman la atención para completarlo. En el caso de Kate los pendientes son más discretos, cortos y de perlas. Los tocados sí que tienen relevancia para ella. Termina sus estilismos con ellos y nos encantan.

Los tacones de Kate Middleton son bajos. En cambio, Letizia Ortiz, apuesta por estilettos más altos y usa más variedad de calzado

También las carteras de la Reina de España son más variadas en cuanto a forma, que no es la típica rectangular. Siempre en un color discreto como el crema o el negro, para que la atención no vaya directa a lo que portan sus manos. Si hubiera que destacar la mayor diferencia de estilo, serían los zapatos de tacón. A diferencia de Letizia, (que usa botines de aguja, sandalias de tiras altas, esparteñas incluso) la Royal de Cambridge usa tacones más sencillos y cerrados. Sin arriesgar mucho en la parte más inferior de sus looks.

# La personalidad influye

Lo más importante no es lo que llevan, sino cómo lo llevan. El carácter de la Royal británica es afable. Modesta, delicada y llevando colores pasteles que evocan la dulzura que transmite. Unos looks muy trabajados que dejan huella en quienes los ven. Letizia evoca a la pasión, al carácter seguro y a la profesionalidad. Porque más de una se ha inspirado de ella en sus looks casuales. Nos gustan los pantalones de pinza, los trajes de chaqueta grises, los botines de aguja con un vestido largo, el escote de pico y las chaquetas grandes colgando de sus hombros al son del viento. Es una realidad.

Usa transparencias, pedrería, escotes palabra de honor y trajes con tacones. Está considerada una de las mejores vestidas dentro de la realeza europea. De esto último de lo que más. Viste con faldas de Zara, accesibles para el pueblo. Y su predilección por Massimo Dutti y Hugo Boss para llevar de día está vigente desde hace muchos años. Pero, oye, que ella también tiene estilista: Eva Fernández.

Letizia Ortiz Pinterest
Letizia Ortiz Pinterest

Carla Pérez Martínez