‘Kinky Boots’ ha sido un musical muy galardonado a lo largo de los años. Basado en hechos reales, este éxito teatral tiene a dos protagonistas que no tienen nada en común… o eso es lo que creen. Tras haber arrasado en Broadway y en medio mundo, ‘Kinky Boots’ llega a Madrid por todo lo alto. El Espacio Ibercaja Delicias acoge este fantástico musical de miércoles a domingo hasta el 12 de diciembre.

Este musical es perfecto para este espacio y para hacer disfrutar a todo el mundo. Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angy Fernández protagonizan esta nueva adaptación de ‘Kinky Boots’. Ricky Pashkus se encarga de la dirección de este espectáculo cuyo elenco está compuesto por 24 grandes artistas. La adaptación es de Silvia Montesinos con la música y letras originales de Cindy Lauper. Julio Awad es en el encargado de la dirección musical, mientras que Gillian Bruce ha llevado a cabo las maravillosas coreografías.

‘Kinky Boots’ presenta la historia de Charlie Price, un joven inglés que está luchando por mantener el negocio familiar: la fábrica de zapatos. Tras la muerte de su padre será Charlie quien tenga que hacerse cargo de todo en un momento en el que las cosas no parecen ir demasiado bien. Por ello, Charlie decidirá viajar a Londres en busca de inversores y nuevos contratos comerciales para sacar el negocio adelante.

Por casualidad, Charlie acaba en un cabaret regentado por la increíble Lola, una drag queen muy salvaje y excitante. Allí los travestis encuentran su sitio y se sienten cómodos luciendo sus peculiares botas altas de plataforma. Es entonces cuando a Charlie se le ocurrirá explotar este tipo de calzado para tratar de salvar su empresa. Con mucha empatía y comprensión mutua, esta pareja tan especial será capaz de abrazar sus diferencias para crear una fabulosa línea de botas como el mundo no ha visto nunca antes.

Kinky Boots’ llena a Madrid de botas y lentejuelas para ofrecer un musical único y fabuloso. Descubre el poder de atreverte a ser tú mismo al ritmo de este fantástico musical. La historia de ‘Kinky Boots’ es de esas que te animan a ser valiente. A perseguir tus sueños cueste lo que cueste y a luchar siempre por lo que quieres. Sin olvidar nunca quién eres y teniendo claro quién quieres ser, así podrás empezar a construir tu futuro. Todo ello, además, sin dejar de lado a las personas que te quieren y te apoyan.

Un musical que te da el taconazo que necesitas para darte cuenta de muchas cosas. ‘Kinky Boots’ es un musical que lo tiene todo para entretener al público y olvidarte por unas horas de todo lo que hay fuera de la carpa. Porque en ningún momento se hace largo y te deja con un sabor de boca estupendo y con mucho buen rollo en el cuerpo. ‘Kinky Boots’ es muy divertido pero también es enternecedor, duro y muy emotivo.

Y es que aunque parezca mentir en pleno 2021, ‘Kinky Boots’ parece estar más presente que nunca. Un musical inclusivo desde el respeto y la tolerancia, con temas de lo más actuales y necesarios. ‘Kinky Boots’ habla de la aceptación, de la necesidad de encajar y de ser uno mismo. ‘Kinky Boots’ es un espectáculo excelente que te hace disfrutar desde el principio hasta el final. Se nota el enorme trabajo que hay detrás y eso se transmite desde el escenario.

‘Kinky Boots’ se compone de 24 artistas que están maravillosos y una banda de seis músicos estupendos. Gillian Bruce ha creado unas coreografías magníficas que llenan de sentido y alegría al musical. Por su parte, el vestuario de Verónica de la Canal y Alejandra Robotti y la escenografía de Jorge Ferrari son impecables, así como las fantásticas botas de Luciano Marra.

Por supuesto, cabe destacar el excelente trabajo de los protagonistas. En ‘Kinky Boots’ descubro a un grandísimo Tiago Barbosa que me hace reír y emocionarme y me deja con la boca abierta. Asimismo, Daniel Diges está soberbio en un musical en el que se mete al público en el bolsillo con su preciosa voz. Angy Fernández también está genial sobre el escenario de ‘Kinky Boots’. Mencionar también al resto del reparto sin el cual este musical no sería lo mismo: Kristina Alonso, Alberto Sánchez, Daniel Huarte, Marc Flynn, Omar Calicchio, José Capel, Malia Conde, Laia Prats, Roc Bernadí, Jimena González y Mariano Botindari.


Paloma Arwen