Desde incluso antes de nacer la sociedad se encarga de clasificarnos de una manera binaria y normativa. Marcando bien la diferencia entre lo femenino y lo masculino. Sin embargo la belleza sin género es una realidad latente e imparable, que vine pisando con fuerza. Y parece que las marcas, (al fin), están comprendiendo esta nueva generación de la belleza. Creando productos y campañas cada vez más inclusivas. Sin importar el género. 

Recopilamos algunas de las marcas y productos que se posicionan como gender neutral

#1 Krash Cosmetics

En 2018 el youtuber Álvaro Kruse lanzó su marca de maquillaje, Krash Cosmetics. Rompedora, cruelty free, vegana y sobre todo, Gender Neutral. Empezó lanzando tres súper iluminadores, Kadiz, Karmen y Kandy que fueron un éxito. Ahora Krash Cosmetics ofrece una mayor variedad de productos. Como lipsticks y paletas de sombras que harán las delicias de los amantes de estilismos atrevidos. Además, el packaging y el universo de la marca es top

#2 Fluide

En Fluide opinan que el maquillaje es para disfrutarlo y pasarlo bien, a la vez que algo transformador y poderoso. Y lo dejan claro desde primera hora en su descripción de Instagram; makeup for him, her, them, everyone. Su fundadora, Laura Kraber se basó en su experiencia como madre de adolescentes para crear una marca inclusiva. Que ayudase a los jóvenes a expresarse libremente y explorar su creatividad. Fluide es también es vegana, cruelty free y libre de parabenos. Trabajan sobre todo gloss y esmaltes de uñas. ¡Pero sus glitters son para morir!

#3 Jeffree Star

El youtuber y make up artist Jeffree Star acumula en su Instagram la friolera de más de 14 millones de seguidores. No es de extrañar que su marca homónima de maquillaje disfrute de tantísimo éxito. Ofrece una amplia gama de productos, apta para todos los beauty lovers, una calidad inmejorable y un packaging que es una verdadera fantasía, (tanto que la primera vez que vi su corrector quise hacerme con él sólo por tener algo tan cute en mi tocador).

#4 Jecca Blac

Esta marca inglesa fue fundada por la maquilladora Jessica Blackler y su historia no puede ser más bonita. Jessica Blackler comenzó como maquilladora en televisión. Con el tiempo y la evolución de esta cultura del make up, comenzó a observar que su estudio se estaba transformando en un safe space. Un espacio seguro para las mujeres trans que empezaban a experimentar con el maquillaje.  Jecca Blac representa a todos los beauty lovers. Sin importar su etnia, sexualidad y por supuesto, su género. Además es vegana y cruelty free. 

#5 Lunar Beauty

El MUA y youtuber Manny Rodriguez fue la primera cara masculina de la marca Maybelline. Su amor por el maquillaje lo llevó a crear su propia marca, Lunar Beauty. A través de la cual desdibuja las líneas del género en el mundo de la cosmética, convirtiéndolo en un sector más inclusivo. Sus estilismos son una pasada, su eyeliner de otro mundo y su humor en las redes su seña de identidad. 


Manuela Castilla Rojas