crema facial

Tener una rutina diaria de cuidado facial es importante para lucir una piel cuidada e hidratada. Los cambios de temperatura y el uso de la mascarilla resecan nuestra cara. Dedicarle cada día unos minutos al cuidado del rostro es tan importante como necesario. Como dice la dermatóloga neoyorquina, Whitney Bowe, la piel no miente y es el reflejo de nuestra salud.

La crema hidratante nos aporta es famosa “luminosidad” de la que tanto se habla. El aspecto de buena cara al que tanto nos referimos tiene que ver en cierto modo con el uso de cremas faciales. Utilizar estos productos de belleza nos ayuda a tener una piel más tersa y sana y por supuesto, hidratada.

Es muy importante prestarle especial atención a la zona del contorno de ojos. La piel de esta parte del rostro es mucho más fina que el resto. Es frecuente la aparición de bolsas o de las famosas ojeras. El cansancio, el estrés y el hecho de que están muy expuestos hace que tengamos que darle un cuidado extra.

#Beneficios de tener la piel hidratada

Utilizar a diario crema hidratante facial tiene numerosos beneficios para nuestra piel. Según el blog de Parabotica algunos de los beneficios de tener una piel hidratada son los siguientes: 

  • Piel más fuerte: ya que cuando nuestra piel está hidratada los niveles de agua se regulan. Como consecuencia la barrera protectora se vuelve más fuerte. Y esto nos ayuda a proteger nuestra piel de agentes externos como el clima o la contaminación.
  • Previene el envejecimiento: sí, urbanita estás leyendo bien. La piel deshidratada contribuye al envejecimiento prematuro. Esto ocurre porque cuando la piel se seca, pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Piel más bonita: cuando tenemos el rostro deshidratado es más probable que nos aparezcan imperfecciones. Mantener nuestra piel hidratada nos ayuda a que se vea mucho más luminosa y con más brillo.
  • Previene la sequedad: el sol, el frío o los cambios de temperatura no son buenos aliados para nuestra piel. Ahora tenemos que sumarle el factor de la mascarilla. Y por ello es recomendable utilizar crema hidratante para nutrir nuestra piel.

¡No te olvides del agua! La Dra. Whitney Bowe explica en uno de sus artículos que beber agua es muy importante para mantener nuestra piel hidratada, al menos debemos beber dos litros diarios. Recomienda el uso de un sérum antes de aplicar la crema facial para obtener mejores resultados. Y para obtener un plus de hidratación, puedes utilizar mascarillas faciales una vez por semana.

También es importante elegir la crema hidratante que mejor se adapte a las necesidades de nuestra piel para conseguir unos buenos resultados. Un especialista como un dermatólogo nos puede ayudar a elegir los productos adecuados para nosotros dependiendo de la situación y de las características de nuestra piel.

Hoy en día existe una amplia variedad de cremas hidratantes entre las que elegir y en el artículo de hoy te vamos a hablar de algunas de ellas.

#Neutrogena Hydro Boost

Neutrogena crema facial
neutrogena.es

#Biotherm Aquasource Gel

Biotherm crema facial
biotherm.es

#Mádara Vitamin C Illuminating Recovery

Madara crema facial
madaracosmetics.com

#Re-Boost de Clarins

clarins crema facial
clarins.es

#Crema facial hidratante y calmante de Salad Code

salad code crema facial
saladcode.com

Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.