GORNES-BROWS-anabel-tacha-beauty-cejas-microblading

Paula Echevarría, Lorena Gómez o Lara Álvarez son algunas de las celebrities que han caído rendidas bajo el efecto GORNÉS BROWS, una nueva técnica de mircoblading realizado en el centro de belleza Tacha Beauty, bajo el sello personal de su creadora Anabel Gornés.

La mirada lo expresa todo, desde tristeza hasta alegría, pero las cejas tienen un poder inaudito y muy característico, son capaces de cambiar el rostro por completo. Podemos encontrar un sinfín de formas y estilos, alargadas, finas, gruesas, cortas… Varían según la fisionomía del rostro, pero también dependen de la estética del momento.

Anabel Gornés es estilista y maquilladora profesional, con más de 20 años de experiencia en el sector de la belleza. Inició su carrera en México en 1998, pero en la actualidad ejerce en uno de los centros de belleza más conocidos a nivel nacional, Tacha Beauty.

La estilista, se encuentra enfocada en su técnica innovadora de microblading , la cual bautizo como GORNÉS Architectural BROWS, un diseño de cejas personalizado y cuidados, siempre mirando hacía  las necesidades y gustos de cada cliente.

Por sus manos han pasado un montón de caras conocidas, encantadas con el efecto BROW que aporta esta técnica de microblading. Pero no podemos adentrarnos a desgranar cada punto específico de este nuevo método de diseño de cejas, sin saber exactamente qué es el microblading.  

#¿Qué es el microblading?

El microblading  es una técnica de diseño de cejas, que cuenta con la ayuda de una pluma de blande también conocida como aguja de microblading, la cual absorbe un pigmento orgánico. Con ella los profesionales de diseño de cejas, van haciendo pelo a pelo el recorrido exacto de las cejas despobladas o carentes de definición.

La técnica microblading es válida tanto para mujeres como para hombres, con el microblading  se puede conseguir diferentes efectos: definición, relleno o color. El microblading  pretende encontrar el marco de definición para una mirada perfecta.

Antes de acceder al microblading  se debe avisar tanto a médicos como a los especialistas en cejas sobre si se padece alguna enfermedad o patología. Tras la consulta, posteriormente se accederá o no a la técnica. Además el microblading  se puede realizar en cualquier época del año, siempre y cuando se cuide la piel los días posteriores.

#¿Cómo se crea una mirada perfecta con el método GORNÉS BROWS?

Lo primero que debemos saber sobre el método GORNÉS BROWS, es que se divide en dos sesiones. La primera sesión Anabel Gornés la dedica al diseño de la mirada, con un estudio dedicado intenta lograr unas cejas únicas para el cliente, además se realiza la primera sesión de microblading, y se programa la siguiente cita con un mínimo de entre 4 semanas de diferencia.

La piel tarda un mínimo de un mes en regenerarse, y estar lista para la siguiente sesión. Tras este tiempo de reposo y regeneración, la piel habrá perdido un poco de pigmento implantado en la primera sesión, desde el 10% al 40% dependiendo siempre de la persona. Por ello, la profesional devuelve dicho pigmento perdido a la ceja, y tras la sesión el método GORNÉS BROWS estaría finalizado, con unas cejas de escándalo.

Los retoques posteriores se realizan en función de las necesidades requeridas por la piel y los hábitos del cliente. Para cuidar el microblading, las cejas se deben evitar mojar hasta diez días posteriores a su realización, además los profesionales recomiendan no consumir bebidas que contengan cafeína u otros estimulantes 12 horas antes del tratamiento. Tampoco se recomienda hacer ejercicio un día antes del tratamiento, evitar los exfoliantes con microdermoabrasión, el maquillaje y la depilación de cejas días posteriores.

Anabel Gornés recalca que el microblading  necesita un proceso de aceptación, el primer día te pueden encantar tus cejas por un “efecto rotulador”, pero días posteriores el color se puede oscurecer y puede causar rubor, pero es normal, las cejas poco a poco  van absorbiendo el pigmento, hasta llegar al color y calidad deseada. La técnica GORNÉS BROWS dura en torno a 6 y 24 meses, dependiendo de nuevo de los hábitos, cuidados y tipo de piel.  

Una cuestión que suele preocupar a los clientes, es la costra posterior que sale tras el tratamiento, atención con el método GORNÉS BROW nos olvidamos de costra o rugosidad en la zona. Todo son beneficios con esta nueva técnica, sin duda, Anabel Gornés tienen unas prodigiosas manos para crear miradas perfectas.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.