moda-australiana-marcas-ropa-accesorios-zapatos

Gracias a las redes sociales la moda australiana está más cerca que nunca, un referente de estilo y objeto de deseo de muchas celebridades. ¡Descubre las marcas australianas que están arrasando en Instagram!

#AJE

Aje es una firma de moda fundada en 2008, por dos visionarios y  grandes amigos Adrian Norris y Edwina Forest. La marca rinde homenaje al estilo playero característico australiano, con colores suaves y prendas holgadas,  pero al mismo tiempo mantiene una esencia urbana clásica.

En Aje se pueden encontrar  todo tipo de prendas, desde ropa de deporte, hasta vestidos de invitada ideal. Aje no solo se ubica en Australia, la firma llego en 2019 en forma de tienda física a Nueva Zelanda, convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Sin duda, nos encontramos frente a un nuevo universo por descubrir, que gana afectos haya por donde pasa.

#Scalan Theodore

Scalan Theodore lleva en el mercado de la moda y los accesorios desde 1987, con más de 30 años de costura a sus espaldas a día de hoy presumen de mantener intacto su estilo clásico y sofisticado. Sus colecciones se componen de piezas con siluetas atemporales, con un deje formal y elegante, que consiguió conquistar a figuras tan célebres como Meghan Markle y Melania Trump.

Podemos definir a la mujer Scalan Theodore como segura de sí misma, inteligente, a la par de compleja, todas las facetas que envuelven sus diseños componiendo una pieza atemporal, pero con una enorme calidad. Los diseños Scalan Theodore son una apuesta segura para tener buen fondo de armario.

#SIR The Label

Nikki Campdell y Shopie Coote son dos amigas amantes de la moda, que un día decidieron lanzarse a fundar su propia marca de moda a los pies de Bondi Beach. Un dinámico dúo que unió todas sus fuerzas, para compartir una de sus pasiones y crear un sueño a base de telas y patrones.

SIR The Label juega con los estampados románticos, consiguiendo varias versiones con la misma tela, desde monos, vestidos con originales plisados, hasta ropa interior. Con una misma tela son capaces de crear un sinfín de looks, distintos, atrevidos y muy ponibles.

#Zimmermann

La diseñadora Nicky Zimmermann lleva más de 30 años en la industria, tras asistir a la escuela de diseño en East Sydney, comenzó a vender sus diseños en el mercado Paddington. La suerte y el trabajo hicieron su función, y gracias a la gran cobertura de los medios locales en 1992 Zimmermann abrió su primera tienda en el centro de Sidney, además incorporo al equipo a su hermana Simone.

Zimmermann es una de las firmas más consolidadas en Australia, su proyección es imparable desde su llegada en 2001 a los Estado Unidos. Sus prendas respiran optimismo, frescor y lujo, cada prenda es única y especial, se confeccionan cuidando todos los detalles.

Las hermanas Zimmerman han evolucionado con el paso de los años, hoy en día su estilo está basado en la funcionalidad o el streetwear, pero no dejan de lado su sello gracias a los volantes, puntillas o estampados florales. Actualmente la firma desfila en las semanas de la moda de Nueva York y Sidney, sus diseños los han lucido personalidades como Kendall Jenner, Kate Middleton o Beyoncé.

#Camilla

Tras licenciarse en diseño de moda, Camilla Frank trabajo como diseñadora de vestuario para teatro. Durante su época en el teatro,  confecciono toda clase de prendas, pero las túnicas hechas a mano maravillaron al público, y al poco tiempo consolido su propia etiqueta.

Hoy en día su nombre vende desde calzado, vestidos, o piezas sueltas, pero siempre manteniendo su esencia despreocupada de Bondi Beach, un paraíso icónico del surf en pleno centro de Sidney. Camilla no olvida su paso por el teatro, los estampados caleidoscópicos y los caftanes son el sello personal de la firma.

Sus diseños buscan provocar euforia y entusiasmo, además adopta la versatilidad para que todos los cuerpos se sientan bien con sus prendas. La sostenibilidad también está presente en Camilla en todas las fases de creación, pretende cuidar la fauna y la flora abordando sus diseños desde el lado artesanal.

#We are kindred

Las hermanas Lizzie y Georgie Renkert fundaron We are kindred en 2013, creando así la unión perfecta entre diseño y comunicación. Por separado presumían de varias décadas de experiencia en la industria de la moda, Georgie como diseñadora, y Lizzie como editora de moda en una revista australiana.

En We are Kindred cuidan la naturaleza, plantan un árbol por cada prenda que venden en su web. Además, Australia siempre está presente en todas sus colecciones, aunque la esencia natal se mezcla con otras vivencias personales compartidas entre las hermanas, como la pasión por viajar.

#Arnsdorf

Jade Sarita Arnott fundó en 2006 Arnsdorf, una firma de moda inspirada en la escultura, fotografía e historia del arte, palos artísticos tocados con anterioridad por la diseñadora. Arnsdorf es la manifestación sofisticada y moderna de una historia familiar, con el juego de textiles expresa creatividad e interés por la psique del ser humano.

Arnsdorf es una marca de moda que basa todo su proceso creativo y de producción en la transparencia, ética y sostenibilidad. Las prendas de Arnsdorf se diseñan, cortan y confeccionan en un taller propio situado en Melbourne, con acreditación de Ethical Clothing Australia. Además la firma forma parte de las conocidas como B corporation, empresas comprometidas con la solución de problemas sociales y ambientales.

#Bec + Bridge

Tras licenciarte en moda y textiles por la Universidad de Tecnología de Sydney, las amigas Becky Cooper y Bridget Yorston decidieron fundar la firma en 2004. Después de más de 15 años en el negocio, la firma australiana decidió poner rumbo global a su sueño, convirtiéndose así en una de las marcas de referencia en el país.

Moderna, fresca, y segura así se define Bec + Bridge, una firma con mucho estilo, que rebosa fuerza y confianza. Pero no solo es especial por los modelos que confeccionan, además su producción es ética, sostenible y responsable con el medio ambiente. Su producción se basa en un sistema de reciclaje interno, los cortes y telas sobrantes se donan a empresas locales para su reutilización.

  #Hansel and Gretel

En 2012 Ainsley Hansen fundó Hansel and Gretel, una marca hecha para vivir momentos felices. La empresaria aprovechó uno de los nichos de mercado del momento, Instagram, la red social se convirtió en su nido de crecimiento, desde sudaderas con mensajes de amor, hasta vestidos con estampados florales, vichy o monocromáticos, todo con un aire muy juvenil que acabo enamorando a las influencers australianas.

Hansel and Gretel es sinónimo del poder de la feminidad y el disfrute, base de la creatividad de la marca. Aunque en estos momentos sus líneas se centran en el público joven femenino, la marca se encuentra inmersa en el diseño de una nuevo colección cápsula enfocada en el público masculino, trabajando así la trascendencia del género.

#C/MEO COLLECTIVE

La firma australiana fue creada en 2010, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos con cada una de sus colecciones. En la actualidad Siham Elmawey es la diseñadora principal de la firma, desde su nombramiento la marca intenta plasmar en cada uno de sus diseños una mujer auténtica, con gusto y líder en todas sus facetas.

Aunque cada año sacan colecciones temporales, C/MEO COLLECTIVE confecciona colecciones cápsula con temáticas distintas e independientes de la colección principal. Jennifer López, Vannessa Hudgens, Kourtney Kardashian o Gigi Hadid han sido algunas de las figuras entre sus más fieles compradoras.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.