Quizás pienses que comer bien en Madrid es difícil. Los restaurantes que aparecen en TikTok son los más masificados, y en algunas ocasiones incluso hay lista de espera con varias semanas. Por eso, me encanta descubrir nuevos enclaves donde poder disfrutar de una comida que me ponga el corazón contento. ¿El último que merece la pena contar? La Nobia.

Situado en pleno corazón de Lavapiés (Salitre, 45), este restaurante es la media naranja de todo aquel que quiera disfrutar de un buen momento donde la comida y su compañía sean el match perfecto. Y te lo advertimos, sentirás que es una amor a primera vista cuando te adentres en su ambiente desenfadado, ecléctico y transgresor con punto gamberro.

Al llegar a su carta, tu relación se afianzará, ya que su chef Juan Rioja, ha creado una carta llena de experiencias multisensorias que viajan a través de los cinco sentidos. Es una propuesta variada, versátil y apta para todos los gustos y exigencias que combina un amplio abanico de ingredientes que viajan alrededor de todo el mundo y que se fusiona con la cocina tradicional madrileña.

¿Nuestra recomendación? Es difícil escoger solo uno, aunque no puedes dejar de probar las ya populares Croquetas de coco y boniato asado o sus infalibles Alcachofa a la brasa con Idiazabal y anchoa del Cantábrico. Para continuar, Cordero meloso en su jugo con miel y berenjena a la llama te seducirán de principio a fin, al igual que con su Totilla de patata con trufa. Si has decidido que en esta relación vienes a jugar, otra de sus especializades son la Oreja crujiente con parmentier y salsa brava.

¿Te has quedado con ganas de más? Vive tus momentos más dulces con sus postres deliciosos: Esponja de chocolate con crema de chai y jengibre o Tarta de queso azul. ¡Todo apetece! Además, si eres de los que quiere que un nuevo amor siempre le sorprenda, pregunta las especialidades fuera de la carta. Para acompañar cualquiera de sus platos, apuesta por cualquiera de su pequeña, pero cuidada selección de vinos; cervezas para todos los gustos, o cualquier opción de su recién llegada carta de cócteles de Andrea Currello. Ahora hay uno con el nombre de San Valentín; y aunque su fórmula es secreta, la magia se nota.

En La Nobia hay buena música (te lo prometo). Es un entorno agradable con una decoración que impresiona desde la entrada, con baldosas de acera que guían desde la calle e invitan a continuar el paseo al interior; y siguiendo por el políticamente incorrecto mural creado por Ze Carrión de La Nobia desnuda luciendo todos sus atributos al fondo del local, frente a la cocina vista. ¿Necesitas más motivos para venir a probarlo? Ya decía yo…


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.