La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha sido inaugurada con un espectáculo inspirado en los años más felices de la mano de Andrés Sardá. Poco a poco se ha obtenido una explicación única para la pregunta que da nombre a la nueva colección «Who is she?».

Un postre que todos han podido disfrutar. La firma ha realizado su primer fashion film, todo un reto para ellos según las palabras de Nuria Sardá, directora creativa. Una revolución de la sensualidad, la elegancia y mucho humor. Hoy se ha apreciado el deseo de alegría y fiesta gracias a piezas de lencería únicas que nos evocan a la preparación antes de salir.

@andres.sarda

# Nueva colección otoño-invierno 2021-2022

Una feliz y enérgica fábula musical, la coreografía ha sido capitaneada por Sebastián Linares y la dirección artística y estilismo por Alberto Murtra, que dan valor al poder de la cultura para la transformación y celebración de la energía de las mujeres Sardá.

¿Qué promete esta presentación lencera? Una visión de futuro en la que las personas vuelven a acariciarse y besarse. Pretende memorar los momentos previos a salir, cuando las chicas se arreglan y se sienten guapas. Lograr no pensar en la situación actual para fantasear con un futuro que nos da alegría y seguridad.

Prendas que quieren hacer notar la capacidad de la mujer de ser dueña de su propia vida, de cambiar su destino y que muestra su fortaleza y libertad al 200%. Una fábula que se mueve en la ligereza al ritmo de la música. Con una inspiración en la película «Sweet charity» de Bob Fosse. Aquellos felices años 20.

Mediante Raven, Wang, Margaret, Tamara y Renata, Nuria Sardá y su equipo dan la bienvenida a una colección de piezas tras cuya ligereza y comodidad se esconde una gran audacia y capacidad de hacer frente a las adversidades de la manera más bella y cómoda posible. La directora creativa define esta colección como «una caricia».

El tejido sedoso ha sido una opción maravillosa para jugar a mezclarla con el algodón y el encaje. El objetivo era potenciar la feminidad y belleza de quienes las llevan. En famoso encaje leavers negro de alta costura ha sido el contraste para los colores nude más suaves.

Todo se ha transformado en una armonía interesante al más puro estilo cabaretero. El tul bordado, las yuxtaposiciones, lo que se deja ver y lo que no, empoderamiento, prendas con sujeción segura y cómoda. Esto es lo más importante.

# Puesta en escena: disfruta el cabaré, urbanita

La pasarela ha pasado a ser una pista de baile en la que los invitados han disfrutado de un auténtico show. Dividido en cinco actos cargados de novedad. Dentro de los invitados hemos podido ver rostros conocidos como Fiona Ferrer, Belinda Washington, Boris Izaguirre, Alejandro Palomo, Abril Raluy, Ángela Rozas (Madamederosa), Susana Molina y Mar Regueras. 

Tras ver el primer fashion film de la firma, por el respetado fotógrafo y realizador Eugenio Recuenco y con dirección creativa de Nuria Sardá, las modelos han roto la virtualidad de la presentación para bailar ante las atónitas miradas de los invitados. Es decir, misma colección en dos modalidades de lo más cercanas. La hija de Andrés Sardá nos cuenta más sobre esto en su entrevista para Status. Click aquí.

Una plataforma redonda de color rojo ha sido «el sofá» en el que las modelos esperaban su turno antes de salir a desfilar. Tacones negros de plataforma y medias negras en su mayoría han logrado hacer vibrar la energía de la sala de IFEMA.

«Una efervescencia que ha encontrado el mejor aliado en el cava Mistinguett Brut, espumoso que como Andrés Sardá rinde homenaje a las mujeres que trabajan cada día para hacer realidad sus sueños. Mistinguett es de hecho el apodo de la famosa vedette de la época, Jeanne Bourgeois, que con audacia, esfuerzo y constancia consiguió convertirse en un icono de todos los tiempos.»


Carla Pérez Martínez