Odegna, como el nombre de la mujer que le dio la vida. Y a la que vio coser desde su infancia. Su fuente de inspiración para dar un paso al frente en un mundo en el que llevaba diez años bajo la firma Tette by Odette. Así se llama la primera línea homónima de Odette Álvarez, su proyecto más personal. Se trata del reflejo de una mujer segura de sí misma, moderna, apasionada y, sobre todo, emprendedora.

Su nueva colección Otoño/Invierno 2021/2022 llega a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a través del formato OFF. El lugar escogido por la cántabra para su grabación es el Espacio Harley de Madrid. Una sala blanca, totalmente vacía y perfectamente iluminada, conforma la puesta en escena. Ningún elemento que pueda distraer la atención de un desfile en el que destaca la impecable coreografía de las modelos. Al ritmo de la música y con una seguridad aplastante, sus trayectorias se cruzan continuamente.

«Contraste» es una de las palabras que define la nueva línea de Odette Álvarez . Colores, telas y estampados radicalmente opuestos, pero que se compenetran a la perfección. La diseñadora opta por la artesanía y lleva a cabo un gran ejercicio de patronaje y costura.

El color marfil impregna los primeros looks, fusionándose con coloridos bordados en algunos de ellos. Las tonalidades varían a lo largo del desfile y conforman una paleta para todos los gustos. Desde el rosa pálido y el verde, hasta los arriesgados fucsia, mostaza o naranja. Otro de los grandes protagonistas es el que nunca falla; la elegancia del negro.

Los característicos abrigos de Odette unen en esta ocasión lo deportivo y el folclore. Acompañados de piel ribeteada en cuello y puños, con tejidos étnicos o lana deshilachada, dan lugar a creaciones únicas. Las prominentes hombreras marcan tendencia sobre la pasarela. Tanto es así, que al final de la presentación podemos ver a la propia diseñadora llevando un mini vestido joya con hombreras blancas.

Odegna es una colección caracterizada por los detalles. Los bordados de espejo o las lentejuelas están presentes en trajes de noche. Otros están confeccionados a partir del clásico acolchado del anorak. Los abalorios cosidos a mano son una de las máximas expresiones de la apuesta de Odette por la moda artesanal.

Pero si hay algo que emana de cada una de las prendas, es ilusión por crear diseños exclusivos que hagan sentir única a las mujeres que los lleven. Aún siendo consciente de que «la situación es difícil», como afirmaba antes de arrancar la MBFW, la diseñadora decide embarcarse en esta nueva aventura. Desde Status of Empire nos sumamos a ella, ¿y tú?

# Odegna, en imágenes


Andrea Cabanillas Tapia

Soñadora y emocional. Una de mis grandes pasiones es viajar, y así poder descubrir la moda, cultura y estilo de vida de cada rincón del mundo.