El matrimonio de Lady Di y Carlos de Inglaterra dio de que hablar desde antes de casarse. Una de las entrevistas más famosas (y polémicas) fue en la que anunciaban su compromiso.

#Entrevista

La polémica entrevista de compromiso de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, que a día de hoy sigue dando de qué hablar.

Día de la entrevista

#Compromiso

Pongámonos en situación: el 6 de febrero de 1981, el príncipe Carlos le propuso matrimonio a una jovencísima Lady Di (ella acaba de entrar en la veintena, y él ya pasaba la frontera de los 30), y unas semanas más tarde en el Palacio de Buckingham se anuncia el compromiso: “Con el placer que la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”.

#Los novios

Para el día del anuncio, Diana decide ponerse un traje de falda azul, con chaqueta de hombros marcados, solapas ondulas y cinturón a juego. Mientras que el príncipe Carlos apuesta por un traje sobrio con corbata.

Durante el transcurso de la entrevista, los novios se encuentran de pie, y Carlos tiene cogida la mano derecha de Diana, que acaricia constantemente.

Y cómo olvidar, el anillo de pedida: un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, engastado en oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes (para las más curiosas, esta joya ahora la tiene Kate Middelton).

Imágenes de los anuncios de compromiso

#Polémica

El matrimonio no se libró de la polémica ni siquiera en el anuncio de su compromiso. Con los años, son muchas las especulaciones sobre esta entrevista, y más ahora que la serie The Crown (recomendadísima por cierto) ha traído de nuevo a nuestras vidas la historia de este matrimonio fallido.

Uno de los momentos más destacados es cuando el periodista les dice que les ve muy enamorados. Diana contesta con un sí rotundo, mientras que Carlos de Inglaterra sorprendió con un “lo que signifique estar enamorados“. Sobre esta frase Diana comentó tiempo después que la respuesta la desconcertó por completo, llegando incluso a traumatizarla.

#Camila

La figura de Camila siempre estuvo presente en el matrimonio, y en esta entrevista no iba a ser menos.

Según se comenta, Carlos era consciente de que Camila estaba viendo la entrevista, y que no quería hacerla daño, y por eso contestó lo que contestó.

Carlos y Camilia de jóvenes

Poco se puede decir en defensa de este amor. Una entrevista donde podemos ver sonrisas tímidas, y respuestas difusas. 

Una pedida de mano que no está en la lista de las más románticas, pero que ocupa el top 1 de polémicas y famosas.

Carlos y Diana no tuvieron suerte. Su amor no triunfó, y lo único bueno que podemos sacar de él es la figura de Lady Di.

La entrevista completa aquí.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.