El jueves pasado tuvo lugar el desfile más esperado. Estamos hablando de la nueva colección de Prada y Raf Simons. El diseñador belga se unió a la marca italiana hace apenas unos meses. Y desde entonces hemos estado expectantes de cómo iba a ser su primera colaboración juntos.

Raf Simons es uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda. El diseñador ha trabajado para grandes marcas como Jil Sander, Dior o Calvin Klein. Raf Simons es actualmente el co-director creativo de Prada junto a Miuccia Prada quien sigue siendo la directora creativa de la marca.

Esta nueva colección primavera / verano 2021 fue retransmitida de manera online a través de la página web oficial de la marca italiana. Después del desfile Miucci Prada y Raf Simons respondieron a preguntas que previamente los seguidores de la marca habían enviado a través de esta misma página web.

El techo y las alfombras del suelo eran de color amarillo. Las paredes estaban cubiertas por grandes cortinas también de este mismo color. Muchas cámaras colgando del techo y pantallas como decoración. Las modelos que lucieron las prendas era la primera que desfilaban sobre una pasarela. Y lo hicieron al son de una banda sonora compuesta por Plastikman. Este fue el escenario elegido para el desfile de esta nueva colección.

El desfile abrió con looks monocromáticos en negro y en blanco. El icónico logo triangular de la marca italiana predominó en muchas de las prendas.

Zapatos de punta y tacón bajo predominaron en gran parte de los looks. Los pudimos ver en blanco, azul, granate o morado entre otros colores. Este calzado le daba protagonismo a los looks monocromáticos.

En esta colección se explora la noción del uniforme el cual es interpretado de formas muy diversas. Las modelos lucieron prendas en tonos rosas, diseños con motivos florales, cuadros o topos. Sudaderas amplias fueron combinadas con faldas plisadas. También pudimos ver camisetas de cuello alto con aberturas circulares.

Las prendas no cuentan con decoraciones superfluas: camisetas sin mangas, pantalones rectos, abrigos de nylon industrial, construidas con técnicas de costura, trajes hechos de lana. Las prendas se dibujan alrededor del cuerpo, sostenidas por la mano lo que es un gesto inatamente humano, dicen desde la marca. Esto se ve reflejado en los abrigos oversize que las modelos sujetan con sus propias manos.

Desde Prada dicen que el hecho de haber añadido bolsillos en algunas prendas es un acto práctico y se relaciona con la utilidad de la ropa en diálogo con el cuerpo humano.

En esta colección la tecnología ha jugado un papel muy importante. La misma Miucci Prada tras acabar el desfile dijo que actualmente la tecnología es una extensión de nosotros mismos.

 “Esta temporada, un período donde la mediación entre la tecnología y la humanidad sean vuelto vitales, uniéndonos incluso cuando estamos separados, la inspiración se extrae de esta fusión inherentemente contemporánea e inevitable”, dicen desde Prada.

Las personalidades de ambos diseñadores se han visto reflejadas en esta nueva colección tan esperada. Las prendas son un “diálogo entre los dos puntos de vista” de Miucci y Raf. Y es que esta nueva colección nos ha dejado sin palabras.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.