La reposada modernidad de Saint Lauren

Después del vértigo ante la situación, se pudo ver desde un ángulo diferente: desde la reposada modernidad según Saint Lauren.

Cuando la industria de la moda cambió el pasado abril, nos hizo adoptar una actitud relajada y cómoda. Ya no se iba a los desfiles durante la Semana de la Moda, ni se comentaba lo bonita que era la colección desde la front row.

#Así fue la reposada modernidad de Yves Saint Lauren

YouTube

¿Qué hizo? Una colección en forma de vídeo que pretendía ajustarse a la situación actual. Además, dejó algunos comunicados de prensa como el siguiente: «Ahora más que nunca Saint Laurent marcará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectándose con las personas a nivel mundial», declaraba Anthony Vaccarello encargado de la dirección artística. 

Este desfile se llamó “Wish you were here” (ojalá estuvieras aquí). El mensaje fue de lo más embellecedor. Cuando una nueva etapa comienza, después de desmarcarse, solo pueden pasar cosas buenas y diferentes. En el caso de la firma parisina, “una invitación al escapismo; un desierto, con su paisaje suave e infinito”, confesó el creativo. 

Se ha escuchado en múltiples ocasiones que es más fuerte aquel que evoluciona, aquel que se adapta a la naturaleza de la situación. Este es el que sobrevive, porque no pone barreras, no se ciñe a un pasado. La reposada modernidad según Saint Lauren, era esto.

#¿Cómo fue esta colección?

Por eso pudimos ver una colección relajada, dispuesta a aguantar el peso emocional y físico que llegó desde marzo de 2020. Hablando anteriormente de la naturaleza, vino como anillo al dedo, ya que se hace conciencia del uso de la moda. ¿Cómo se usa? ¿Para qué? ¿Quiénes la llevan? 

«No quería nada sombrío o recargado. El desierto simboliza para mí el anhelo de serenidad; un ritmo más lento. Por eso la ropa también es más suave y está despojada de artificios» reconoció Vaccarello. Dando a conocer no solo la colección audiovisual, sino los rincones de su personalidad creativa y artística. 

Según comunicó también sobre su inspiración para llevarlo a cabo, se zambulló de nuevo en la moda de los 60, de sus primeras y cotidianas colecciones. La comodidad y la seguridad son las dos cualidades más fuertes que han apuntado los medios de comunicación.

Yves Saint Lauren. SS2020
Yves Saint Lauren. SS2020

#Curiosidades de WYWH

Todas las prendas, como los vestidos, blazers, pantalones y una larga lista, presentan ligereza, tacto suave, prendas portadoras de comodidad y ganas de usarlas. También, hace un guiño al pasado, cuando Yves se puso como meta crear el armario actual y de básicos para todos los consumidores de moda. 

 Hay que fijarse en los pequeños detalles, los que marcan la diferencia. En este caso ha sido en los acabados. O eran de plumas, o de las joyas de la artista Claude Lalanne. Una obra de arte, un oasis en forma de vídeo para los amantes de la moda cuando en abril creían que todo iría más a pique, ya que no había apenas producción y no se podría asistir físicamente a conocer la cápsula. 

Una colección que, para ser en vídeo, no ha pasado desapercibida. No ha parado de cautivar a los amantes de Yves Saint Lauren. Creado esto, lanza su comunicado y entraría en su merecido descanso. Porque, si su colección lo ha buscado y se ha ajustado, el diseñador también, ¿no?


Carla Pérez Martínez