Es posible que sientas que últimamente tienes los labios más sensibles, agrietados o incluso irritados. Los cambios bruscos de temperatura influyen en el estado de nuestros labios. Y el roce continúo de la mascarilla también. Y es que los labios son una parte del cuerpo muy sensible. La capa de piel que los recubre es muy fina y esto los hace extremadamente vulnerables. Así que igual que cuidas tu rostro o tu piel, es importante dedicarle tiempo al cuidado de nuestros labios. Hoy te contamos algunos secretos para que tus labios luzcan hidratados y cuidados.

#¿Por qué se secan los labios?

Hay numerosos factores que influyen de forma negativa en nuestros labios. Es importante que los conozcas antes de exponerte a ellos. Algunas de las razones que contribuyen a que nuestros labios se sequen con más facilidad según un artículo del blog de dermatología de la la Dra. Lorea Bagazgoitia son: 

  • Los ambientes secos: aquellos lugares en los que hay poca humedad favorecen que nuestra piel se seque. Y como consecuencia nuestros labios también se resecan ya que es una parte que se encuentra muy expuesta y es especialmente sensible.
  • La tendencia a piel seca: aquellas personas que tienen generalmente la piel más seca también tienen más posibilidades que esto les afecte a sus labios.
  • El tabaco: fumar puede tener efectos negativos en ellos y los puede dañar.
  • La saliva: aunque te suene raro…humedecerse continuamente los labios con nuestra propia saliva es uno de las causas más habituales a la hora de que estos se sequen. Esto se debe a que así se eliminan los hidratantes y los protectores naturales de nuestra piel. Por lo que estamos contribuyendo a “desprotegerlos».

#Exfoliación

Es importante exfoliar los labios para retirar las pieles muertas. Y también para eliminar por completo los restos de productos cosméticos. Una manía que no es buena para nuestros labios es tratar de quitarnos las pieles que se nos desescaman cuando se nos agrietan. Esto al contrario de beneficiarnos, nos perjudica ya que retrasa la curación. Por ello, es recomendable utilizar productos que sean indicados para el cuidado de esta parte de la cara. Cookie Dough, Cherry, Watermelon… Lush cuenta con una gran variedad de exfoliantes labiales entre los que podrás elegir. Otra opción es el exfoliante labial a base de azúcar de Dior, el Addict Lip Sugar.

#Hidratación

El paso de la hidratación es muy importante. Aunque hemos dicho que los labios son muy sensibles también la piel que los recubre se regenera cuatro veces más rápido que el resto de zonas de nuestro cuerpo. Para hidratarla puedes usar vaselina o bálsamo labial. El Hydra Essentiel de Clarins es un bálsamo labial para reparar los labios secos y agrietados. Este producto contiene cera de loto para hidratarlos y nutrirlos. Es importante protegerlos también del sol porque también contribuye a que se nos sequen con mayor facilidad. Para esto son perfectos los Colour Balm de Camaleon Cosmetics. Estos bálsamos labiales hidratan al mismo tiempo que los protegen del sol y les aportan un toque de color. En marrón, rosa o rojo y hechos con ingredientes naturales y con un envase reciclable.

#Pintalabios

Admítelo, sabemos que aunque no se te vean, te sigues pintando los labios debajo de la mascarilla. Los labiales de la gama Magic Colourstick de Camaleon Cosmetics aguantan intactos debajo de tu mascarilla. Son permanentes y resistentes. Y son un poco “mágicos” y es que los pigmentos que contienen reaccionan con la humedad de la piel y el aire y desarrollan un color exclusivo cuando te los aplicas en tus labios. También, los famosos Super Stay Mate de Maybelline se quedan fijos en nuestros labios y duran horas y horas de forma intacta.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.