lady-di-influencer-30-anos-despues

Sus estilismo eran estudiados con lupa en cada una de sus apariciones públicas, la mayoría fueron alabados por los críticos de moda. Y es que, sin pretenderlo se convirtió en todo un icono de estilo en los años noventa. Lo que no sabía Lady Di es que, treinta años después iba a dictar las normas estilísticas a las “influencers” más reconocidas.

Que muchas de estas “influencers” sigan inspirándose en Diana de Gales pone en manifiesto su reinado de estilo, que lejos de duran 17 años,  sigue imponiéndose hoy en día.

Su estilo no solo se mostraba en conjuntos emblemáticos, como el “vestido de la venganza” de la diseñadora Christina Stambolian, un vestido color negro con los hombros al aire, con el cuál rompió todos los códigos de protocolo, además de simbolizar el luto por el matrimonio roto con Carlos de Gales. Los estilismos informales son sin duda, los que ahora cobran más protagonismo.

lady-di-vestido- venganza
soycarmin.com

Debemos destacar el look que lució en el club de polo en mayo de 1986, suéter blanco con un estampado de la Fundación Británica del Pulmón, blazer “oversize” de hombreras, pantalón vaquero recto, botas de caña altas marrones, junto a una gorra azul marino.

 Lady Di creó sin ser consciente el estilo “athleisure” deportivo para el día a día, imitado a la perfección por Hailey Bieber, Tamara Falco, Marta Ortiz, o  la editora de moda Camille Charriere.

lady-di-haily-bieber
pinterest.com

Para la princesa de Gales, su prenda estrella eran unos buenos pantalones vaqueros, los paparazzi la fotografiaban una y otra vez con un sinfín de “looks” ataviada con vaqueros, que solía conjuntar con cinturones oscuros. Un estilismo todoterreno e infalible, que la modelo Emily RatajKowski lo calca casi de manera exacta.

lady-di-Emily-RatajKowski
efe.com

Desde grandes ceremonias, hasta paseos rutinarios por las calles de Londres, pasando por una escapada a la nieve, Diana de Gales sigue siendo un icono en todos sus contextos.

Como si una estilista de moda se tratara, Lady Di escogía, de entre todos los tipos de abrigos posibles para la nieve, un plumífero XL en color rojo de cuello alto. Lo hacía casi veinte años antes de la llegada de los “puffer”, inspirando con este look a la modelo Kendall Jenner y también a su compañera de pasarelas Gigi Hadid, esta última se decanta por una versión hasta los pies de este estilo de abrigo.

lady-di-abrigo-rojo
pinterest.com

También hay que destacar dentro de este breve recorrido por los estilismos de Lady Di, los jerséis. Como el jersey rojo con estampado de ovejas que lució en 1980, y que ha sido reeditado por Rowing Blazers, hace algún tiempo se pudo encontrar una versión parecida en Zara, la cuál se agoto en pocos días.

lady-di-ovejitas
diariodesevilla.es

Que Diana de Gales fue una adelantada a su época es hoy más que nunca una realidad, sustentada gracias al inmenso legado fotográfico de sus “looks” y la reciente octava temporada de “The Crown”.


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.