Malasaña es un barrio explosivo, extravagante pero sobre todo, sorprendente. Esas fueron las sensaciones que encontré el lunes pasado en el imponente local del grupo Lamucca en la calle Fuencarral, nº 95. Si la localización no es suficiente estímulo para dejarte caer por el restaurante, sigue leyendo urbanita porque te aseguro que te vas a convencer. 

Entre las lámparas industriales, el ladrillo visto y detalles vintage al ritmo del dj en directo pude disfrutar de una estimulante comida. Y es que, el local no solamente conseguirá hacer tus selfies y bodegones diferentes, sino que te abrirá un mundo nuevo de posibilidades en los platos que ya conocías. 

La originalidad salta del ambiente a los platos con facilidad. Con una amplia carta, Lamucca presenta desde deliciosas pizzas hasta una amplia selección de parrilladas con salsas que te volverán loc@. Verduras, pescados, carnes… un sinfín de opciones con salsas especiadas de las que te volverás adicto. 

Además Lamucca cuida los sabores casi tanto como el producto que ofrece. Su materia prima apuesta por lo auténtico y, algo que nos encanta, lo sostenible. El espíritu de los nuevos negocios del barrio queda resumido en platos para todos los gustos, eso sí, que escapan de la monotonía. Un ejemplo de ello son los clásicos nachos, que Lamucca consigue reinventar con un toque que no dejarán indiferente a nadie. Amantes del picante y los sabores cítricos… ¡Es vuestro momento! 

Este pequeño universo gastronómico también nos conquista a través de la bebida. ¿Cómo? Pues de nuevo actualizando los viejos refrescos azucarados para presentarnos una versión más sana, ecológica y no ultraprocesada. Los cócteles también son una especialidad de la casa, el sitio idóneo para sorprender a tu acompañante en una velada improvisada por la zona. 

Si quieres conocer una nueva propuesta en una de las mejores localizaciones de Malasaña, déjate caer por la terraza de Lamucca de Fuencarral. Diferenciarse a través de los cinco sentidos siempre es un sí y más si con solo un bocado puedes condensar el espíritu de todo un barrio.  ¡Un imprescindible!

Puntuación: 4 de 5.

Dirección: Fuencarral, 95.

Horarios: de 12:30 a 23 h.


Selma Escalona