LANY

Cuando comparamos música y cantantes no nos damos nunca cuenta de las maravillas que tienen cada artista por separado. Géneros nuevos, ritmos diferentes, que incluso pueden mostrarte nuevos temas que den un cambio a tu vida. Estos últimos años el estilo que más a reinado en nuestras listas de reproducción es el pop. Todo lo comercial está a la orden del día, pero es el momento de cambiar. No podemos vivir siempre en el mismo bucle. Por eso hoy te traigo una banda muy poco conocida. El indie y el estilo californiano se unen para formar a LANY.

#Antecedentes

LANY es el nombre de la banda de rock alternativo californiana compuesta por Paul Klein, Charles Priest y Jake Goss. Se trata de un acrónimo de “Los Angeles Nueva York”, LANY. La banda se creó en marzo de 2014 cuando el vocalista principal, Klein, decidió trasladarse a Nashville para encontrarse con sus amigos, Priest y Goss. Paul Klein había establecido un camino en solitario que no era muy reconocido, por lo que sus dos amigos, que también habían realizado algunos proyectos juntos, se unieron a Klein para formar la banda. WRLDS era el nombre del duo que tenían Godd y Priest que duró tan poco como comenzó LANY.

#Trayectoria

Un mes después de la creación, en abril, lanzaron a SoundCloud  Hot Lights y Walk Away para marcar un antes y un después entre sus proyectos anteriores y este nuevo en conjunto, como banda. Seguidamente, debutaron con su primer EP, Acronyms, y LANY consigue posicionarse muy bien en Internet gracias al tema que se encuentra en el EP, ILYSB.

En 2015 LANY comenzó a dejarse ver en giras americanas con Halsey, Troye Sivan o X Ambassador. Muy poco después decidieron lanzar su segundo EP I Loved You, y participaron en festivales como Lollapalooza. A finales de 2015 firmaron con la discográfica Polydor Records y crearon un tercer EP, llamado Make Out, que contenía todos los temas anteriores, excluyendo a Hot Lights y OMG.

En 2016 acompañó a Ellie Goulding y a Troye Sivan en sus giras en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Y en otoño de 2016 se iniciaron, por fin, en una gira con fechas europeas y estadounidenses para promocionar todos sus proyectos, llamada Kinda Tour. LANY debutó con su primer disco, llamado LANY, más tarde en junio de 2017. Super Far, uno de sus singles, fue número uno en Apple Music antes de que se publicara el álbum completo.

Por otra parte, en octubre de 2018 LANY lanzó su segundo álbum de estudio, Malibu Nights. Los propios artistas admitieron que solo necesitaron un mes y medio para escribir todos los temas. I Don’t Wanna Love You Anymore, su segundo single, despuntó entre sus fans, y los que no lo eran. El tercer disco de LANY llegó dos años más tarde en octubre de 2020. Mama’s Boy nació en medio de la pandemia del Coronavirus, y al no poder celebrar ningún concierto, decidieron lanzar en febrero de 2021 una versión Deluxe. Una versión que era especial para la banda, sobre todo para el vocalista principal.

“Quería que sonara como si estuviera yo solo en medio de una habitación y tú estuvieras en el pasillo escuchándome”- Paul Klein.

#Colaboraciones

Los tres artistas compusieron e interpretaron Okay junto a la cantante Julia Michaels en 2019. Fue su debut actuando en colaboración con un cantante destacado y reconocido. Una canción que trata el tema del desamor y un intento de auto convencimiento. Además, en noviembre de 2019 colaboraron con el estadounidense Lauv con el single Mean It. Este tema fue incluido en el álbum debut de Lauv.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.