El concepto de decoración floral ha evolucionado increíblemente en estos últimos años y las tradicionales floristerías han ido transformándose en espacios llenos de magia y belleza; donde se hace notable el gusto por la naturaleza, el sentido de la estética y el exquisito cuidado en los detalles. 
Ahora no hay evento que se precie, mesa bien puesta, ni rincón de la casa instagrameable, que no esté decorado con unas buenas flores o plantas.
Hoy en Status of Empire hemos seleccionado algunas de las floristerías más especiales de España, (y recalco algunas porque seleccionarlas ha supuesto una ardua tarea), para que-por si aún no lo estabas-termines enamorándote de la artesanía floral y te rindas ante esta tendencia. 

# Margarita se llama mi amor

Tengo que decir que sólo con su nombre esta floristería de Madrid ya me tiene el corazón robado. Margarita se llama mi amor es un espacio lleno de magia fundado por Tina Rubio, que como bien la describen en su web es una “florista de pura raza que vino a este mundo con una flor bajo el brazo”. En el número 9 de la Calle Fernando VI un equipo de grandes artesanos floristas trabajan para ofrecer lo mejor a sus clientes, entre los que se encuentran algunos tan destacados como Loewe, Zara Home y H&M.

©Margarita se llama mi amor

# Gang and the Wool 

Gang and the Wool es una boutique floral especializada en editoriales, bodas, envíos florales e instalaciones a gran escala. Y además su taller, conocido como la Green House es un auténtico sueño. Se trata de un invernadero de cristal lleno de luz, situado entre las colinas de Vallvidrera (Barcelona), donde Manuela Sosa, su fundadora, realiza talleres y da forma a sus magníficas creaciones. 

©Lara Lopez

# Savia Bruta

Un espacio súper especial situado en el corazón de Madrid, junto a la Plaza de España, (Travesía del Reloj 4), donde además de realizar extraordinarios diseños florales, imparten cursos tanto presenciales como online. ¿Su claim principal? La inagotable fuente de inspiración que supone la naturaleza. Como posicionan en su web, Savia Bruta, la naturaleza hecha diseño.

©Savia Bruta

# Colvinco

¿Quién no ha querido ser influencer para despertarse una mañana con un ramo de flores hecho por Colvinco? Sí, la marca floral preferida de las influencers ha inaugurado tienda física, (Pau Clarís, 113, Barcelona). Y es más bonita aún que su feed de Instagram. En la Colvin store poseen una zona experimental donde se puede oler y tocar sus flores y plantas; y otra donde exponen los ramos de sus colecciones así como otras creaciones. Además también realizan talleres para, como el equipo afirma en su web, desconectar de la rutina y liberar estrés gracias a las flores. 

©Adrià Goula

# Brumalis

Loreto y Marilu se conocieron en la Universidad y fundaron este bonito proyecto que va más allá de las flores. El espacio de Brumalis es único, más parecido a una galería de arte que una tienda. En ella podrás disfrutar no sólo de su maestría floral sino de gusto por la decoración y el olor de sus velas. Toda una experiencia que se ubica en el número 10 de Conde de Aranda, Madrid. 

©Brumalis

Manuela Castilla Rojas