Es la serie del momento (la más vista en Netflix) y a nosotros nos encanta, por la trama, el vestuario – y también por el maquillaje. ¿Quieres saber cómo conseguir el beauty look de Daphne Bridgerton? Será mejor que sigas leyendo.

Debes saberlo: durante la época de la Regencia, el maquillaje no estaba bien visto en las mujeres de alta sociedad. Pero eso no quiere decir que no tuvieran sus pequeños trucos para resaltar sus rasgos y, sobre todo, el codiciado look “english rose” tan deseado – y que se parece en cierto modo al actual “no makeup makeup”, tan de actualidad.

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos explica cómo conseguir ser una Bridgerton.

#“El bronceado estaba muy mal visto durante la Regencia: se buscaba una piel muy blanca, sin rastro de bronceado. Para ello, nada como recurrir a una base de maquillaje del mismo tono – e incluso ligeramente más claro– que la tez y extenderlo bien, sin olvidar cuello y escote”.

#“Las mejillas ligeramente sonrosadas son una de las claves del look. Para ello es esencial acertar con el color – un rosa que imite a la perfección el rubor natural – y aplicarlo en la parte más alta del pómulo. Para localizarlo, basta hacer una sonrisa muy exagerada y extender el color con gestos circulares suaves. No se busca marcar los pómulos, sino dar un aspecto ligeramente arrebolado al rostro”.

#“Los polvos traslúcidos son esenciales para conseguir ese aspecto inocente y dulce de la serie. Un truco muy curioso es usarlos en los párpados, con suavidad, a modo de sombra casi invisible, pero perfeccionadora”.

– “Un punto clave son las pestañas, que no deben maquillarse.  Para las pestañas oscuras de base, basta un poco de gel incoloro o máscara en un tono marrón para aportar algo de definición a la mirada, pero de forma muy suave, sin marcar. Si en cambio las pestañas son claras, y nos resulta extraño no resaltarlas, el truco ideal es aplicar el cepillo sólo en la raíz y moverlo de lado a lado, sin llegar a maquillar las puntas. ¿Se busca resaltar las pestañas sin color? Un buen truco es usar rizapestañas sin llegar a maquillarlas”.

#GetTheLook

Máscara Size Up

They’re real! Tinted Primer

Ambient Strobe Lighting Blush

Bloom Highlighting

Easy Bake Loose Powder

Rizador pestañas plateado


Lauren Izquierdo

Ah, creo que es ahora cuando tengo que decir que dirijo este sitio. Así que sí, soy la Directora de Status of Empire. ¿Quieres saber mis dos mayores secretos? Soy un cuadro y siempre escribo sobre lo que me da la gana. Llevo en el mundo de la moda desde que tengo 15 años y eso me ha dejado un poco cucú. Pero ahí vamos, sobreviviendo (aunque cada vez tengo más ganas de irme a vivir al campo). Además, también soy experta en belleza. Una, que se adapta a los nuevos tiempos. ¿Otro secreto? Venga, escribo sobre amor porque capitalizar sentimientos es un mood y es el mío, tengo un podcast que se llama Estas Crías y he publicado dos libros que son como mis hijos, Espinas de terciopelo y Silencio. Ale, y ahora a leer todas mis cosas, que tienes para rato.