Probablemente has oído hablar de ellas: mujeres que cruzan las pasarelas nacionales e internacionales luciendo las nuevas colecciones de los mayores diseñadores del país. En este artículo, te presentamos a algunas de las mejores modelos españolas made in Spain.

#Blanca Padilla

Ella es la modelo más internacional de nuestra lista. Esta joven madrileña de 25 años ha desfilado hasta en 2 ocasiones para la firma de lencería Victoria Secret, convirtiéndose así en la primera modelo española en conseguirlo. Además, con tan solo 22, en 2017, Blanca se convirtió en la imagen de Givenchi Beauty.

Además de ser veterana desfilando en las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y de haber ganado el Premio L’Oreal a la Mejor Modelo en 2014, Padilla es una vieja conocida en las pasarelas de medio mundo, como Nueva York o París, habiendo desfilado para diseñadores como Valentino o Delpozo.

#Neus Bermejo

Esta joven catalana de 25 años ha sido coronada en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con el Premio L’Oreal a la Mejor Modelo. Su historia es extensa, pues ha desfilado también a nivel internacional, como las de París, Milán o Nueva York.

Blanca fue descubierta por una estilista en un tren cuando tan solo tenía 15 años, y desde entonces, la carrera de la catalana no ha hecho más que subir. Ha protagonizado grandes portadas de revistas nacionales e internacionales, y ya antes de cumplir la mayoría de edad, se había mudado a Nueva York para desarrollar en profundidad su carrera como modelo.

Fotografía Mamen BG.

#Andrea Gutiérrez Arcas

Con unos rasgos muy característicos, Andrea, de 20 años es originaria de Mallorca. Fiel a las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid desde hace 2 años, también se ha paseado ya por las pasarelas de Alta Costura de París, desfilando para Iris van Herpen o Roland van der Kemp.

Uno de sus últimos proyectos ya publicados es el de la campaña de Palomo Spain x Mó Eyewear, pero hay que decir que la mallorquina está constantemente inmersa en nuevos proyectos, la vez que compagina sus estudios de Psicología.

Fotografía Mamen BG.

#Mayka Merino

Nombrada hace apenas un mes por la revista Forbes como una de las 100 personas españolas más creativas en el mundo de los negocios, Mayka, de 24 años y originaria de Jerez de la Frontera, ha desfilado ya en numerosas pasarelas internacionales. Londres, Milan, París y Nueva York ya han visto desfilar a la joven jerezana, y es que cuando tan solo tenía 18 años, fue fichada por la agencia IMG de Londres.

En 2015, Mayka participó en el desfile de J.W. Anderson en Londres. Pocas semanas después, abre el desfile primavera-verano de Prada. A día de hoy, la vida de la joven Merino ha seguido avanzando por el mismo camino, y es que también es una habitual de las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y la 080 de Barcelona.

Fotografía Mamen BG.

Mamen BG