Porque ya sea por su técnica a la hora de actuar, la polémica que les rodeaba o su estelar elegancia, todos tenemos estrellas favoritas del Old Hollywood. Y estas son las nuestras.

#Burton & Taylor

Porque el Old Hollywood no hubiera sido igual sin el polémico matrimonio entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. Y es que, los dos protagonistas de Cleopatra (1963) se casaron en dos ocasiones, pero al igual que el primero, el segundo matrimonio no funcionó.

#Dato: El anillo que Burton le regaló a Taylor era tan grande que lo llamaban «la pista de hielo».

Elizabeth Taylor y Richard Burton, por Getty Images

#Audrey Hepburn

No es ningún secreto que en Status of Empire adoramos a Hepburn ya sea por su elegancia, su estilo o su técnica a la hora de actuar. Porque Vacaciones en Roma (1953), Sabrina (1954) y Guerra y Paz (1956) son tres películas del cine en blanco y negro que todo ser humano debe ver.

Audrey Hepburn, por Philippe Halsman

#James Dean

Porque este macarra de la chupa de cuero les robó el corazón a todos los adolescentes del momento. Y es que, el protagonista de Rebelde sin causa (1955) realmente era todo un rebelde. Cuentan las malas lenguas que el actor que le gustaba recorrer con su moto revolucionada por los estudios de la Warner Bros. Pero el destino le jugó una broma pesada: con 24 años, Dean muere víctima de un accidente de tráfico. De hecho, este conocido actor tuvo una filmografía de únicamente tres películas. 

#Ava Gardner

La llamaban “el animal más bonito del mundo”. Pero también tenía fama de alcohólica. Se ha dicho, incluso, que en un bar de Madrid se subió encima de una silla e hizo pis. Pero a pesar de su alcoholismo y adicción a las drogas, Ava Gardner fue una de las actrices más reconocidas del siglo XX. Con películas como La Cabaña (1958) demostró no sólo sus dotes físicos sino su increíble técnica como actriz.

Ava Gardner, por Philippe Halsman

#Gregory Peck

Recuerda (1945), Vacaciones en Roma (1953), Matar a un ruiseñor (1962), La profecía (1972) … Porque si algo resalta de Gregory Peck (a parte de su físico) es la eterna filmografía de películas tan aclamadas por la crítica.

Gregory Peck, por Philippe Halsman

#Lauren Bacall

La protagonista de Cómo Casarse con un Millonario (1953) es, sin duda, una de nuestras estrellas favoritas de Hollywood. A pesar de compartir plano con la archiconocida Marilyn Monroe, su elegancia resaltaba sobre todo lo demás. Su matrimonio con Humphrey Bogart (Casablanca, 1942) fue el ojo de la prensa durante los años de esplendor de Hollywood.

Lauren Bacall, por Philippe Halsman

#Lawrence Olivier

Nombrado el mejor actor (en cuanto a técnica) de la historia. Lo cierto es que este actor y director triunfaba en su profesión, pero a nivel personal los que trabajaban con él sólo conseguían sacarle críticas. De hecho, se llevaba fatal con su compañera de reparto Joan Fontaine en Rebeca (1940). Nunca la quiso como coprotagonista, ya que su deseo era tener a su esposa Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó, 1939) para encarnar el papel de la Señora de Winters.

Lawrence Olivier, imagen de Wikimedia Commons

Candela Jiménez

Periodista. Adicta a la radio y a la televisión desde pequeña. Cubro parte de la información local de Madrid en Cadena SER. El tiempo proveerá. ¿Qué digo siempre?: "No aceleres algo que quieras que dure para siempre".