Nueva York

Nueva York es la ciudad de las luces, de los sueños cumplidos y donde uno puede sentirse como la estrella de su propia película. Ahora, el fotógrafo malagueño Carlos Sánchez (@chocotuits) ha plasmado en su propia guía todas estas sensaciones. Sus fotografías de Queens, el Empire State o los puentes de Manhattan y Brooklyn han enamorado a todos los usuarios de twitter. Da igual cuantas veces se puedan ver estas localizaciones, u otras de Nueva York, nunca cansan.

“Paseo al amanecer por un Nueva York casi desierto.” @chocotuits

Según la propia descripción de la guía, el fotógrafo “atrapa con su cámara los ambientes que han contribuido a crear el mito: la Quinta Avenida, Chinatown, Little Italy, Brooklyn, Queens, SoHo… Del hervidero de los barrios a los rincones más pacíficos de Central Park bajo el sonido de una cascada y el disparo de esa instantánea perfecta.”

“Creo que la de hoy ha sido la luna llena más espectacular que he fotografiado en todo 2020.” @chocotuits

La idea para crear esta guía vino después de que, siempre que publicaba una fotografía en twitter, recibía muchas preguntas como dónde la había hecho, la longitud que había usado o los parámetros seleccionados. En julio presentó su proyecto, una guía que respondía a todas estas preguntas, y la editorial loslibros.com decidió darle una oportunidad. Poco tiempo después, lanzó una campaña de crowdfunding y se convirtió en todo un éxito: 6.500 euros en menos de 24 horas.

“Qué ciudad” @chocotuits

Según el propio Carlos contó a Vogue, si tuviese que elegir 3 lugares de su guía, serían el skyline de Manhattan desde Hoboken (Nueva Jersey); la vista del Empire State desde el Top of the Rock, el mirador en la azotea del Rockefeller Center; y la puesta de sol desde la calle 42 durante el “solsticio de Manhattan”, comúnmente conocido como Manhattanhenge, un evento que tiene lugar tan solo dos veces al año, y que sirve de portada para esta guía.

“Pues creo que la de hoy ha sido la mejor puesta de sol que he fotografiado desde que llegué a Nueva York.” @chocotuits


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Disney, viajar y todo el periodismo internacional. En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”