La industria de la moda es un mundo fascinante y con amistades que traspasan los límites del tiempo, por ello hoy queremos mostraros la magia que surgió entre distintas personalidades del diseño y la costura.

#Jean Paul Gaultier y Madonna

Su amistad comenzó en los años 80 con una colaboración profesional y poco a poco terminó convirtiéndose en una de las amistades más representativas de la moda.

Su relación fue tan fuerte que Jean Paul (quien aceptó ser gay) le pidió matrimonio hasta tres veces a Madonna.

«I asked her three times if she wanted to marry me and she said no»

Jean Paul Gaultier

#Donatella Versace y Jennifer López.

Su amistad comenzó en 1999 cuando se conocieron en la Gala MET y desde entonces la Donatella puso todos sus diseños a disposición de Jennifer.

La cantante confesó en la revista Vogue que la diseñadora fue súper amable y dulce con ella y que después siguieron en contacto.

«Siempre me enviaba vestidos para lo que necesitase. Nuestra amistad empezó hace muchos años»

Jennifer López

#Hubert de Givenchy y Audray Hepburn

Su relación comenzó en 1953 cuando Audrey necesitó un modisto para su próximo proyecto Sabrina. La actriz fue al estudio de Givenchy y exigió que fuese él quien la vistiera en sus próximas cintas.

«Solo en sus prendas me siento yo misma. Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad»

Audray Hepburn

#Balenciaga y Bunny Mellon

Mellon comenzó a vestirse con los diseños del diseñador cuando le conoció gracias a un amigo en común. El modisto vasco vistió a Rachel Mellon hasta el cierre de sus talleres en 1968.

«Conocer a Cristóbal fue una de las alegrías de mi vida, diseñó mi vestuario durante diez años. Comprendía el lujo y la simplicidad con una profunda sensibilidad»

Bunny Mellon

#Yves Saint Laurent, Loulou de la Falaise y Betty Catroux

El diseñador de moda francés nunca tuvo muchas amistades, pero las que tuvo fueron fieles y leales. Louolou y Betty se convirtieron en musas e iconos femeninos del empresario siendo el centro de atención de desfiles y fiestas.

«El vestir es una manera de vivir»

Yves Saint Laurent

#Coco Chanel y Pablo Picasso

Esta relación es la clara imagen de una unión por el arte. Su amistad estuvo marcada por una serie de vaivenes sentimentales que finalmente no llegaron a nada, pero que tuvieron gran importancia para el pintor y la diseñadora.

«Ese hombre me gustaba. En realidad, lo que amaba era su pintura, aunque no la comprendiera en absoluto»

Coco Chanel

Marta Galán

Apasionada de la radio y la música electrónica. Dj autodidacta y periodista. Adoro el café, escribo y creo contenido sobre moda, música y cultura.