Cuando se celebra una boda existen muchísimos detalles a tener en cuenta, y tantíiiisimas ideas que a veces puede resultar hasta abrumador.

El mundo bridal ha evolucionado increíblemente durante estos últimos años y la oferta a la hora de la organización es infinita. Hoy te traemos nuestra selección de las que consideramos las ideas más cool, sentimentales y originales.

#1 Libro de invitados

En una boda nunca puede faltar el recuerdo por parte de los invitados, sin embargo el típico libro de firmas se ha reinventado y ahora existen maneras tan ingeniosas para conservar el recuerdo de tus invitados como estas:

Con polaroids. Saca la foto, agítala, pégala y fírmala. Un recuerdo para siempre en el formato fotográfico más cool y no se me ocurre una manera más retro y más original que un disco de vinilo para que vuestros invitados dejen sus firmas. Y, (además), después podréis enmarcarlos y decorar vuestra casa con los recuerdos de vuestro gran día.

#2 Fotos

Repite conmigo, “SÍ A LO ANALÓGICO”. Lo siento, pero donde se ponga una
buena foto analógica que se quite todo lo digital. Estas fotos tienen ese-que-sé-yo tan característico y especial, digno de un día como el de vuestra boda.

#3 Seating

Esta manera de dar la bienvenida a la ceremonia me parece de lo más bonito,
sentimental y elegante que he visto. ¡Ni del novio ni de la novia, venimos por parte de ambos! (Me prometí que no iba a llorar escribiendo este post…)

#4 Barra libre

El momento en el que se abre la barra libre sea quizás, el más esperado de muchos de los invitados en una boda. Y hay formas de ofrecer bebidas espirituosas a tus invitados tan originales como estas:

¿Oye y mi copa? ¡Si yo la había dejado aquí en la mesa! TODOS, y quien diga que
no está mintiendo, hemos dicho esta frase alguna vez en nuestra vida. Bien, pues con esta idea, (casi), seguro que nadie en vuestra boda sufrirá este problema.

#4 Detalles para los invitados

Y para los que nunca pierden su copa, (porque básicamente no la sueltan en toda la celebración). ¿Qué mejor que un kit antiresaca para el día siguiente? Detalle TOP para los invitados, (y seguro, os lo agradecerán).

Además de este detalle tan práctico para regalar, con este otro no hemos podido evitar que se nos escape un ¡ohhhhh!. Adorables miniplantas y semillas para que los invitados cultiven en casa y hagan crecer el amor. (Ahora vosotros, ¡ohhhhh!).

#5 Pista de baile

Todos queremos ir ideales de la muerte a las bodas pero los taconazos acaban
pasando factura. Así que, (y por supuesto una vez hechas las fotos de rigor), mucho mejor quitártelos, cambiarlos por unos zapatos cómodos y ¡a romper la pista de baile!

Bodas Net. Fotógrafo Ernesto Naranjo.

#6 Para los pequeños

En estas celebraciones, a veces los más pequeños resultan ser los grandes olvidados. Aquí van diferentes ideas para incluirlos en la organización de tu gran día ¡y que se lo pasen piruleta!

#7 Hashtag #vivanlosnovios

Vivimos en la época en la que vivimos así que, qué mejor manera de recopilar todas las fotos, stories, tiktoks, boomerangs y un laaaargo etcétera de vuestros invitados que con un hashtag. (Verás las risas al día siguiente…)

#8 El arroz que no falte

Hay cosas en las bodas que son sagradas y poner a los novios de arroz hasta las
cejas , es sin duda una de ellas. Mirad qué ideas más bonitas para presentarlo.

#9 Bengalas

Soy una romántica sin remedio, lo sé y por eso admito que una boda sin luces de
bengala es menos boda. Sorry not sorry. Vuestro primer baile como recién casados, con vuestra canción sonando a todo volumen y con todos los invitados rodeándoos con lucecitas de bengala…(y ya se me ha escapado la lagrimita).

#10 Pet Friendly

Para los amantes de los animales. Una forma súper original de incluir en vuestra boda los peludos miembros de la familia. (A mí con este detalle me ganas enseguida).

#11 A los que ya no están

Existe una bonita forma de rendir homenaje a aquellos seres queridos que no podrán formar parte de vuestro gran día. Es una manera preciosa de recordarlos y que, de alguna manera, estén presentes.


Manuela Castilla Rojas