GUILLERMO DÉCIMO

Apunta, porque estas son las lecciones de moda que hemos aprendido en la MBFW. ¡No vas a poder resistirte!

Acaba una de las semanas mas importantes para la moda española y la moda española se despide con una edición innovadora llena de lecciones donde la era digital ha tenido que convivir con la moda tal y como la conocemos hasta ahora.

Esta claro que la pandemia ha afectado a la MBFW, esta edición que se ha presentado como una edición semi digital, donde los desfiles en streaming y las redes sociales se han configurado como elementos de gran importancia en el crecimiento de las firmas de moda y que han tenido gran protagonismo, nos ha dejado no solo la capacidad de ver que somos capaces de adaptarnos a todo, sino que el mundo de la moda sigue en pie y con más ganas que nunca.

Las propuestas de los diseñadores que han pasado por esta pasarela han abordado temas como la sostenibilidad, tema que sigue siendo tendencia, el compromiso ético con las prendas, e incluso desfiles con una carga política y de realidad abrumadora, como el caso de Ulises Mérida.

Es cierto que, si algo ha dejado claro esta edición de la MBFW, es que la moda está preparada para hacer frente a todos los retos que se pongan por delante, pero ¿lo estas tu? Repasemos algunas de las tendencias que se nos han presentado y que debes saber si quieres estar al día.

#MAXI ACCESORIOS

Tejidos muy lujosos, con sedas y flecos como grandes protagonistas, que nos devuelven la apreciación del lujo de las cosas hechas a mano. Fernando Claro enamora con sus prendas confeccionada a mano, donde los flecos toman todo el protagonismo de la prenda.  

MBFWM OI 2021-2022

#DI SÍ A LOS FLECOS

Tejidos muy lujosos, con sedas y flecos como grandes protagonistas, que nos devuelven la apreciación del lujo de las cosas hechas a mano. Fernando Claro enamora con sus prendas confeccionada a mano, donde los flecos toman todo el protagonismo de la prenda.  Es una de las lecciones de moda que más disfrutaremos

MBFWM OI 2021-2022

#SUIT YOU!

¿Piensas que el traje es aburrido o sin estilo? Desde luego, que estas equivocada, querida lectora. El traje es una de las prendas mas básicas y que todas debemos tener en nuestro armario. Otrura reinventa los clásicos de oficina con su impecable uso de la sastrería usando colores neutros donde predominan los blancos, grises, marrones, dorados y negros, pero que rompe con colores no aptos para supersticiosos, como el amarillo.

MBFWM OI 2021-2022

#LOGOMANÍA

Los estampados quedan relegados a un segundo plano. ¿Recuerdas los míticos pañuelos de Luis Vuitton con su logo estampado? Hannibal Laguna nos propone una colección donde los logos invaden unas prendas coloridas y llenas de personalidad.

MBFWM OI 2021-2022

#BOLSOS XXL

Es cierto que el bolso de una mujer bien puede salvarte hasta de un apocalipsis. Los bolsos XXl o MaxiBolsos vienen para quedarse esta temporada. Atrás quedo eso de tener que hacer malabares para poder meter dentro del bolso todo lo necesario. Pilar Dalbat apuesta por las cosas hechas a mano, por la calidad y por los accesorios como el bolso en tamaño extragrande.

MBFWM OI 2021-2022

#INSPECTORA GADGET

La gabardina nunca falla y son protagonistas de grandes looks de Street style. La gabardina ya no solamente es para esos días de lluvia, es una prenda que no requiere ni del frio ni del calor para inundar tu look de personalidad. Corsicana sabe muy bien que la vuelta al brtish esta de moda. En esta edición de la MBFW hemos visto como ha hecho de la gabardina la prenda perfecta.

Allianz EGO/MBFWM OI 2021-2022

#TOTAL LOOK

El mix and match que lleva pisando fuerte desde el año pasado, este 2021 sin duda será uno de los estilismos que mas se repetirán. Los matching sets y total looks consiguen que esta tendencia quede unificada sin caer en combinaciones poco afortunadas. Apostar por conjuntos que ya propuestos sin duda será un acierto a la hora de vestir este verano.

#EMPOWERMENT

El propósito de Andrés Sardá un año más es conseguir que la mujer si sienta empoderada no solo por fuera, sino también por dentro. Sentirte sexy no solo con la ropa sino con la lencería te aporta seguridad.
Diseños con encajes y transparencias han inundado este año la pasarela madrileña, con una oda al cabaret y a la sofisticación en su máximo esplendor.

MBFWM OI 2021-2022

#GORROS SIEMPRE

Ya se vaticino en el año 2019 con los diseños de Maria Grazia Chiuri para Christian Dior y con La reaparición de la icónica ‘linea rossa’ de Prada, que devolvió el protagonismo a los gorros de pesca como una de las tendencias que había quedado olvidada. Lola Casademunt nos trae esta tendencia como uno de los must- have que debemos tener en nuestro armario.

MBFWM OI 2021-2022

#ROCK YOU

No todo va a ser trajes clásicos y alta costura, Brain &Best una vez demuestra porque es un fijo en esta pasarela. Una de las lecciones de moda más inspiradoras de este diseñador es que en la moda la única regla es que no las hay. La combinación y superposición de prendas hacen que no puedas quitar la mirada de sus estilismos. Los aires roqueros se fusionan con las clásicas faldas siempre acompañadas de tacones. Di adiós a la lolita que llevas dentro y saca su lado mas rockero.

MBFWM OI 2021-2022

Patricia Villar