Elegir la playa como destino vacacional es lo normal entre nosotros, para mejorar esa elección siempre tenemos la música. Por eso, estas son algunas de las canciones que mejor suenan con el mar de fondo.

La música es el arte de combinar sonidos y letras creando una armonía normalmente pegadiza. Diferentes tipos, géneros, idiomas o significados. No hay ninguna canción que se repita, y cuando piensas que no pueden existir nuevas mezclas, aparece una que incluso se convierte en el hit del momento. Por estos motivos cada tema es perfecto para una situación específica y, como estamos ya en verano, estas son algunas canciones para escuchar con el mar de fondo.

Imagina una playa al atardecer, vacía y con una brisa muy fina de aire. El cielo naranja y tú en tu toalla disfrutando. Una de las canciones que mejor pegan para este momento sería death bed (coffee for your head) de Powfu y beabadoobee. Una sintonía muy relajante, con dos voces muy suaves que te transmitirán unas vibras alegres. 

Otra bonita canción combinaría con una estampa muy romántica. ily (i love you baby) de Surf Mesa y Emiliee es la adaptación de uno de los temas más versionados, Can’t Take My Eyes Off You. La canción original ha sido interpretada por artistas como Frank Sinatra, Diana Ross o Gloria Gaynor. Esta nueva cover es bastante conocida por la variación y los ritmos nuevos. Además, tiene un toque muy surfero que podría ser la compañía perfecta para una cita en la orilla del mar. 

Si por el contrario acabas de sufrir una ruptura, o estás intentando recuperarte, y eliges la playa para curar esas heridas, Sinsinati es lo más acertado. Déjame decir que esa escena es un poco dramática, entonces supongo que este tipo de canciones son tus mejores amigas. Volar o Cuando Eramos Dos son las elegidas por excelencia, ponte en pie y da un buen paseo por la orilla del mar, sube el volumen a tope y disfruta.

Para los planes de domingo en la playa con tus amigos no es necesario ser muy intensos, por ello para estos momentos un poco de electrónica es la mejor opción. Lose Control de Meduza y Becky Hills es uno de los temazos de este verano. Pero siempre podemos recurrir a los míticos como This Is What It Feels Like de Armin van Buuren o Sexy Bitch de David Guetta.

Y, por último, para los más fiesteros no existe una buena quedada sin el preciado reggaeton. Así que los hits más escuchados actualmente como Caramelo de Ozuna o Tatto Remix con Camilo y Rauw Alejandro son los más escogidos. Ya que ahora no podemos disfrutar mucho de las discotecas, es la unión perfecta. La playa, tus amigos y la mejor música. 


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.