Película antes del amanecer

Nos acercamos al día de los enamorados y aunque sea una festividad creada para consumir, el concepto de celebrar un día para el amor es bonito. No podemos olvidar tampoco que el amor es una tarea que se construye día a día, demostrando a los que quieres tus sentimientos y que no importa el momento, ni el lugar. Y como todo plan para enamorados, no puede faltar el momento romántico de ponerse una película abrazado a la persona que quieres (y más aún, ahora). Estas son algunas de las recomendaciones de Status of Empire.

Antes del atardecer (2004)

Uno de los romances más bonitos es el narrado en la trilogía de Richard Linklater entre Jesse y Celine. En concreto, esta supone la secuela de la original ubicada nueve años después (tanto en la ficción, como en la realidad). Una película sobre como los amores que nos marcan siempre perduran y la llama convertida en ascua nunca se extingue, el tiempo no siempre supone el final de la historia. La película abunda de conversaciones ingeniosas de los dos protagonistas y de miradas con un sentimiento transparente.

Leaving las vegas (1995)

Recuerdo como me marcó esta película cuando la vi por primera vez siendo un adolescente. Mi memoria no puede olvidar la primera escena con un Nicolas Cage comprando en un supermercado alcohol al compás de una melodía alegre titulada Lonely teardrops. En un registro totalmente diferente a la anterior recomendación, este es un dramón de los gordos. La historia de amor entre una prostituta y un alcohólico que quiere morir. Como anécdota, Nicolas Cage ganó el Oscar a mejor actor.

El lado bueno de las cosas (2012)

Cambiamos de registro a una de las mejores comedias románticas que haya visto. Todo en ella transmite alegría, ganas de vivir y la magia del amor, narrado con una originalidad pocas veces vista en el género. La química entre Jennifer Lawrence y Bradley Cooper es genial.

Call me by your name (2017)

El romance veraniego en Italia entre Elio y Oliver es precioso, aunque corto y emotivo, como cualquier estación del año. Una película sobre el primer amor, el autodescubrimiento, los sentimientos escondidos… una temática interesante puesta al servicio de una de las mejores películas sobre romances entre homosexuales.

Embriagado de amor (2002)

La película que hizo ver al mundo lo buen actor que podía ser Adam Sandler. Una película tan rara y fascinante que solo por eso debería verse. El director Paul Thomas Anderson cambió de registro al contar una historia de amor entre un hombre solitario y una misteriosa mujer. Un ejercicio de estilo hipnótico.

Stockholm (2013)

Ahora que Rodrigo Sorogoyen está en boca de todos con su serie estrenada en Movistar, Antidisturbios, hay que recordar su debut en solitario como director. Esta extraña película narrada en un día cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen una noche y congenian a la perfección. Más tarde el espectador se dará cuenta de que no todo es lo que parece. Aura Garrido y Javier Pereira interpretan a la pareja en cuestión.  


Oliver De la Torre

Soy un joven corriente con nombre extranjero. Escribo sobre cultura y aquello que me haga aprender nuevas cosas. Vuelo y me alimento de mis pasiones, ya sea cine, libros o música. ¿Qué seríamos sin el arte?