El verano ya está aquí. Y eso solo puede significar una cosa: vacaciones. El momento que todos estábamos esperando por fin comienza a ver la luz del sol acompañado de la segunda cosa favorita que nos puede gustar más que el helado, los libros.  

Los meses que nos quedan por delante llegan repletos de novedades literarias que nos acompañarán durante los largos y duros días de playa. Por eso, si estás buscando una lectura para este verano ¡coge boli y papel que las grandes novelas ya están aquí!

#El camino del perdón de David Baldacci

David Baldacci, el conocido autor superventas de Estados Unidos, vuelve a hacerse un hueco en nuestros corazones con una nueva saga protagonizada por la agente Pine. ‘El camino del perdón’ es un thriller que desde el primer capítulo te cautiva por completo. Además, está ambientado en el Gran Cañón de Colorado y sus alrededores, así que para qué viajar pudiendo vivir una aventura desde la comodidad de nuestra hamaca. El debut impresionante que promete convertirse en una gran serie.

#Espinas de Terciopelo de Lauren Izquierdo

La joven autora Lauren Izquierdo vuelve a sorprendernos con otra novela que no puede faltar en nuestra maleta este verano. Todos tenemos derecho a tomar el control de nuestra propia vida. Y así es como Ana Galán, una joven de treinta años, vuelve a empezar su vida de cero. ‘Espinas de terciopelo’ es una novela escrita al más puro estilo millenial con la que todos y cada uno de nosotros nos sentiremos identificados.

#Lady Jane de Charlotte Grey

Si la saga de ‘Los Bridgerton’ se te hizo corta ‘Lady Jane’ es la novela perfecta para ti. Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado ¿Te lo vas a perder?

#Consecuencias de decir te quiero de Manu Erena

Vivimos en un cambio constante, con miedo a decir «te quiero» por las consecuencias que podría traer. Por eso, Manu Erena en la edición especial de su libro ‘Consecuencias de decir te quiero’ pone en palabras las sensaciones y emociones que todos sentimos cuando el amor parece llamar a nuestra puerta. Una lectura imprescindible para todos aquellos que necesitan gritarle al mundo lo que sienten.

#La última traición de Patricia Gibney

Dos vidas. Una mentira fatal. La autora Patricia Gibney inicia su nueva novela con un misterio que nos sacude de pies a cabeza. Amy White y su amiga Penny se marchan de una discoteca y nadie vuelve a saber de ellas. Si te gustan los misterios y si eres fan de los documentales como ‘Misterios sin resolver’ de Netflix, ‘La última traición’ es la novela perfecta para que devores este verano.

#Noticia de mi vida de Carmen Rigalt

Un día, justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice Carmen Rigalt, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero, ella no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma. ‘Noticia de mi vida’ no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de la periodista Carmen Rigalt contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento. Una lectura imprescindible para este verano que no dejará a nadie indiferente.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.