nombre artístico

Si dejo caer el nombre Destiny Hope Cyrus o Peter Gene Hernandez probablemente no sepas a quién me estoy refiriendo. Pero si hablo de Miley Cyrus o Bruno Mars, entonces automáticamente sabrías decirme tres canciones de cada uno de estos artistas. Pero, ¿por qué los famosos cambian su nombre de pila por otro que no tiene mucho sentido? Bueno, para ellos sí lo tiene, y por eso hoy descubrimos las razones por las que estos cantantes eligieron ese nombre artístico.

Miley Cyrus

Su nombre real es Destiny Hope Cyrus, y cuando era una niña su padre le apodo como smiley, ya que no dejaba de sonreir. Al parecer era una palabra complicada y ella misma tenía dificultades para pronunciarla bien. Por lo que se refería a sí misma como Miley. Más tarde comenzó su carrera profesional, y para darle un toque único decidió aceptar como nombre artístico Miley Ray Cyrus. Cuando cumplió los 18 se lo cambió legalmente.

Maluma

No vas a creer el nombre del colombiano, Juan Luis Londoño Arias es su nombre de nacimiento. Y, para elegir el seudónimo tan característico enlazó la primera sílaba de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis), y su hermana (Manuela) Y, es de ahí de donde sale Maluma.

Chenoa

También es importante que valoremos a nuestros artistas nacionales, y por eso, Chenoa es una de las elegidas. Desde que salió de la academia y se convirtió en un icono, su nombre artístico era tan realista que muchos fans pensaban que era el verdadero. Años más tarde descubrieron que María Laura Corradini Falomir es su nombre de pila. La razón del cambio fue que ya existía una Laura Corradini cantante, y sí, ella era la conocida Laura Pausini. Por lo que María Laura pasó a llamarse Chenoa, que proviene de una tribu americana, y significa “paloma blanca”.

Leiva

Este madrileño realmente se llama José Miguel Conejo Torres, y muchos se preguntarán: ¿qué tiene que ver con su nombre artístico? Absolutamente nada. Cuando era pequeño jugaba al fútbol y la gente más cercana fue la encargada de apodarle. Debido a su parecido a la hora de jugar con el jugador del Atlético de Madrid, Joao Leiva Campos Filho, acabaron conociéndole como Leiva.

Bruno Mars

Uno de los artistas más conocidos mundialmente, el nombre artístico de este cantante deriva de la mayor admiración. Peter Gene Hernandez es el nombre de nacimiento del hawaiano Bruno Mars. Y la elección de este cambio fue debido a su luchador de wrestling favorito, Bruno Sammartino.

Bad Bunny

El número 1 mundial. No cabe duda que por donde pasa Bad Bunny, arrasa. Pero, ¿nunca has querido saber por qué su nombre artístico es este? Para empezar, su nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, y la explicación a su seudónimo es muy simple. Una fotografía de su niñez en la que posa enfadado por tener que ir al colegio disfrazado de conejo es la culpable. El artista subió la foto a sus redes, y pasó de Conejo Malo, a Bad Bunny.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.