Marylin_Manson_Efe

Muchas veces escuchamos canciones que no sabemos qué significan. Sus letras nos perturban un poco porque hay mensajes que son poco tradicionales. Incluso los fans de muchos artistas descubren si su ídolo está pasando por un momento oscuro solamente por sus composiciones. Por eso, estas son algunas de las historias más perturbadoras de los músicos más famosos.

El mundo Disney es muy profundo. Cuando eres pequeño no sueñas con otra cosa que no sea pertenecer a esa familia. Sin embargo, conforme crecemos descubrimos muchos casos de personajes Disney que han admitido que no es tan bonito como todo parece. Demi Lovato es una de las que peor ha vivido su adolescencia dentro de la compañía. Sin saberlo, disfrutábamos de discos, películas y series protagonizadas por la estadounidense mientras sufría una severa depresión. Además de problemas con las drogas, alcohol, y recientemente bipolaridad diagnosticada. Lovato ha sufrido varios intentos de suicidio y la música es una de las cosas que la ayudaron a intentar superarlo, la mayoría de sus letras intentan dar un mensaje de apoyo a todos los que se identifican con sus trastornos.

También muchas bandas de punk rock de los 80 o 90 están señaladas por tener músicos que sufrían alguna enfermedad mental. El primero que seguro que se nos viene a la cabeza es Kurt Cobain, de Nirvana. Durante mucho tiempo sus letras, y sobre todo sus videoclips, han hecho que las alarmas saltaran. Efectivamente el cantante sufría varios trastornos mentales, entre ellos bipolaridad y depresión. Aunque muchos piensan que fue a causa de su adicción a las drogas, algo que provocó su muerte en 1994. Una de las muertes más perturbadoras ya que otros lo consideran un asesinato, no una muerte accidental.

Una de las mayores estrellas de hard rock mundial es Marylin Manson, más conocido como el anticristo. El estadounidense es reconocido por sus videos bizarros, canciones y tonos poco comunes. Aunque todo lo que hace lo trata de sarcasmo, tiene algunas características perturbadoras. Muchas asociaciones cristianas le han denunciado por animar a sus seguidores a alabar al mismísimo Satán. Se sabe que durante sus presentaciones se ha autolesionado para crear polémica, y cuenta con muchas cicatrices que lo corroboran.  El dato más random de este artista es que toda su personalidad anticristiana es debido a la escuela a la que asistió, totalmente católica.

Por último, la reina del pop, Britney Spears es más conocido por su comportamiento que por sus canciones. Aun siendo una celebridad con canciones como Oops I Did It Again, se ha descubierto que la artista sufre de Trastorno de Personalidad Límite y bipolaridad muy severa. Por ello hay muchas veces que ha sido portada por su agresividad, sus locuras y sus cambios físicos tan extremos. En estos últimos años han surgido teorías sobre que la cantante está oprimida por su representante, después de haber firmado un contrato. Tras pasar muchas veces por centros mentales, algunos de sus fans investigan y creen que puede ser una estancia forzada y controlada. Hasta que no sea ella quien lo confirme no podemos decir que esto es verídico. Pero parece surrealista.


Iratxe Cuadrado

Escuchar música y escribir sobre ella es una de mis pasiones. Una vocación desde hace años en la que me involucro inconscientemente para desconectar. Siempre intento difundir mis gustos para compartir la felicidad que me producen.