laser en verano a favor o en contra

Seguro que alguna vez te has preguntado si el láser se puede hacer también durante el verano. En el artículo de hoy te traemos la respuesta, así que no dejes de leer.

En las clínicas Dpila para la depilación del bello, ofrecen láser Alejandrita. Este tipo de láser según cuenta en una entrevista con Status una de las gerentes de Dpila, Mónica Pulido se puede hacer en cualquier época del año pero con precaución. Y en cada época del año en estos centros se trabaja de una forma distinta. 

Pulido explica que en Dpila utilizan un procedimiento patentado. Antes de llevar a cabo una sesión de láser, con instrumental adecuado les miden los parámetros de la piel a sus clientes. El propósito de esta medición es adaptar la sesión a las necesidades de cada persona. Por ello, cuando una persona está muy bronceada por el sol o tiene la piel muy enrojecida, en esos casos se cancela la sesión.

Aunque, explica Pulido que se podría hacer el láser aunque el efecto no será el mismo y no será tan efectivo.

El láser puede provocar fotosensibilidad. Pulido afirma que no se debe tomar el sol tanto los días previos a la sesión. Ni tampoco los días inmediatamente posteriores a la misma ya que podrían aparecer “quemaduras leves” en la piel.

¿Todo el mundo es apto para el láser? Según explica Pulido, el pelo debe tener el suficiente color (castaño o negro) para ser absorbido por la luz del láser. Y tampoco debe ser más oscuro que el color de la piel. Ya que en esos casos el láser lo absorbería antes la propia piel que el bello, por lo que sería contraproducente.

Los datos que tienen en Dpila tras sus dos décadas de experiencia respecto a la media de sesiones para obtener resultados son en torno a seis y ocho sesiones durante el primer año de tratamiento. Y posteriormente, se pasa a la fase de mantenimiento en la que se realizarían una o dos sesiones. Aunque también hay que tener en cuenta el aspecto de la edad, ya que cuando se es más joven, todavía las hormonas no están estabilizadas y el proceso del láser puede tardar más en ser efectivo.


Patricia Simón

En camino de convertirme en periodista. Me apasiona la moda y aún más escribir sobre ella.