Playa, piscina, avión, autobús, tren… Da igual donde estés, un buen libro siempre es buen compañero. Así que, aquí te dejo una lista de lecturas imprescindibles para este verano.

#LecturasImprescindibles

Voz de vieja

Para muchos es un libro que transmite ternura. El primero de su autora Elisa Victoria, que consigue que los lectores nos refugiemos en nuestra infancia.

Mentes inquietas

Contrarrefanes y cultura popular. Los refranes de siempre, dados la vuelta. Un libro que invita a pensar sobre las frases que todos alguna vez hemos utilizado.

Atreverse a no gustar

Un libro de autoayuda a través de la conversación que mantienen un filósofo y un chico. Si este verano necesitas liberarte de todos los pensamientos que no te gustan. este es tu libro.

Cicatriz

De Juan Gómez-Jurado. El thriller español más leído en el mundo. Solo te haré una pregunta: ¿Conoces la verdad sobre la persona con la que duermes?

Monstruas o centauras

2018, un año clave para el feminismo en España. El 8 de marzo más multitudinario, la sentencia de La Manada, el #MeToo y la carta de las intelectuales francesas pusieron en el punto de mira el feminismo. Y Marta Sanz te lo cuenta en monstruas y centauras.

Todo lo que sé del amor

La periodistas Dolly Alderton lo cuenta todo en este libro. Todo lo relativo al amor en su época de veinteañera: amores, desamores, rupturas… El diario de su juventud, y todo lo que sabe del amor, o el amo a secas.

@dollyalderton

El poder

Una novela de ciencia ficción feminista, donde el poder está literalmente en manos de las mujeres. Cuatro personajes principales que viven situaciones lamentablemente conocidas para algunos, y que descubren que tienen un poder que cambiará el mundo para siempre.

Mujeres que no sufren por amor

Un libro corto donde se reflexiona sobre la distinta educación que recibimos hombres y mujeres, y como acabamos por asumir roles diferentes en las relaciones.

1984

Un clásico. El gran hermano. Una distopía que sino has leído, deberías, y si ya lo has hecho, vuélvelo a hacer. Merece la pena.

El último judio

Una novela histórica que comienza cuando los judíos son expulsados de España en el siglo XV, y como el protagonista comienza a buscar su hogar, y su lugar en el mundo.

Del tener al ser

Un libro para pensar y reflexionar sobre cómo hemos pasado de vivir para ‘ser’ a vivir para ‘tener’. Para muchos un adelantado a su tiempo.

A 677 kilómetros de casa

Si eres hermano o hermana mayor sabrás que el amor que se siente hacia los más pequeños no se puede describir con palabras. Este libro lo intenta, y conseguirá que te emociones a la vez que ríes.


Laura Moro

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me encantan las series, las películas no tanto. Acabaré escribiendo un dramón como This is Us, o siendo community manager porque me flipan las redes sociales.