¿Y si te dijéramos que los libros de temática #LGTBI se remontan mucho atrás de lo que nosotros pensamos? ¡Descubre algunos de ellos!

Parece que es algo muy transgresor y una novedad. Al menos, así puede sonar. Aunque la realidad dista mucho de ello, ya que la literatura LGTBI se remonta a mucho tiempo atrás desde griegos como Safo a Wilde.

Así, son muchas las novelas donde vemos referencias a este colectivo y que seguramente no conozcas y no te habías dado cuenta de las referencias.

#‘Orlando’ de Virginia Woolf (1928)

Novela de Virginia Woolf de 1928 que trata de manera entre biográfica y fantasiosa a la familia de la amante de Woolf,Vita Sackville-West, remontándose al pasado familiar. Una novela muy recomendable para cualquier mujer.

#‘La realidad y el deseo’,  Luis Cernuda (1931)

Una colección de poemas muy influenciada por el surrealismo, donde se ve una visión amarga de la vida al intentar enfrentarse con su homosexualidad.

#‘Nuestra Señora de las Flores’, de Jean Genet (1943)

Una novela sobre el intramundo parisino, cuenta la vida de Divine, donde se cuentan sus aventuras sexuales en un mundo marginal. La novela tiene unos cambios en el tiempo y comienza con el propio funeral del protagonista.

#‘Tomates verdes fritos’ , de Fannie Flagg (1987)

Seguro que la mayoría de vosotras ha visto la peli y sino nose a que estais esperando… Pero ahora os recomiendo el libro, no habla directamente del mundo LGTBI pero si de la relación de dos mujeres en la américa racista de los años 30.