¿Has empezado un nuevo mes y no sabes qué libros leer? ¡Tenemos los mejores libros para mayo! No te preocupes porque en Status of Empire estamos para ayudarte, ¿cómo? Con una lista de lo más completa con algunas de las novedades literarias o simplemente con libros que aunque ya tengan un tiempo, pero que ha llegado el momento de que los leas. Da igual el género literario, todos tienen cabida en tu lista de libros que tienes que empezar a leer. Te traemos libros en mayo de lo más variados para que puedas ver el que más te guste o el que más se adapte a ti en estos momentos. ¿Por cuál vas a empezar? ¡Siempre es el momento para una buena lectura!

‘Conversaciones entre amigos’ de Sally Roonie

Con motivo de la adaptación a la ficción de esta novela, mayo es un buen momento de que te pongas al día con este libro. Se trata de la primera novela de la autora de la exitosa ‘Normal People’, que también fue adaptada a la televisión. ‘Conversaciones entre amigos’ es otra emotiva y rompedora novela que seguro que te encantará. Una novela que nos habla de la vida de Frances y Bobbi, quienes están inmersas en una serie de relaciones que les llevarán a sentirse enigmáticamente atraídas por Nick y Melissa, un misterioso y abierto matrimonio con el que coinciden en un evento poético.

‘Mis recetas con airfryer’ de Sara Conde

Como cada mes, no puede faltar un libro de recetas para que saques al cocinero que llevas dentro. Si eres de los que ha caído en la tentación de una airfryer (o freidora de aire), este libro es perfecto para ti. Sara Conde, conocida en Instagram como @burpee_vet nos abre la puerta a un mundo lleno de recetas fáciles, rápidas y saludables con la airfryer. Aunque eso sí, también podrás hacerlas en el microondas o incluso en el horno. ¡Cocina variado y sano gracias a estas recetas para todos los gustos! Desde cheesecakes, hasta coulants, croquetas o pizzas muy bien explicadas.

‘La ladrona de huesos’ de Manel Loureiro

Una de las novedades literarias de este mes es esta sorprendente novela que te mantendrá atento y en tensión durante la lectura. “La prepararon para ser la agente perfecta, pro el destino la traicionó con un giro mortal”. ¿Estás preparado para descubrir lo que tiene que contarnos Manel Loureiro? Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro.

‘Yo no renuncio’ de Laura Baena Fernández

Laura Baena Fernández, fundadora del famoso Club de Malasmadres narra en primera persona la lucha diaria en la que se encuentran miles de mujeres por la conciliación en s vida. La historia de una “malamadre” que tuvo que dejar de lado su carrera profesional cuando tuvo a su primera hija. Esto que parece lo más normal del mundo no debería serlo puesto que no es justo y en estas páginas pretende descubrirte el por qué. Una lectura reveladora y muy actual que te invita a reflexionar junto a su socióloga Maite Egoscozabal y la voz de muchas más mujeres anónimas y reconocidas.   De esta manera pretenden abrirnos los ojos y hacernos reaccionar ante a una realidad muy actual.

 ‘El castillo de Barbazul (Terra Alta III)’ de Javier Cercas

Vuelve la historia de Melchor Marín y esta vez para enfrentarse a su peor pesadilla: la misteriosa desaparición de su hija. A partir de ese momento empezará a darse cuenta de que un solo hombre no basta para poder defenderse del abuso de los poderosos. Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía, ahora trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor.


Paloma Arwen