Libros que gritarán que el amor está en el aire de SOE

Febrero es el mes del amor. Todo grita romanticismo por todos lados. El amor está en el aire. Y en el fondo nos encanta. Porque ¿a quién no le gusta celebrar el amor por todo lo alto?

Tenemos la excusa perfecta para poder ser ñoños sin que nadie nos diga ni una palabra. Porque a veces está bien. Pero, lo que está mejor es rememorar ese amor entre las páginas de un buen libro. Por eso, te proponemos 5 libros que gritarán que el amor está en el aire.

#Un amor de Sara Mesa

La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara.

La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos.

#Ellas de esteban González Pons

Ellas cuenta una historia de amor sobre las segundas oportunidades en la que se sentirán representados quienes nacieron en la España de los 60 o los 70: los adolescentes de la Transición.

Jaime Monzón, toma la decisión irrevocable de suicidarse y de hacer partícipe del suicidio a Eme, aquella niña de la que se enamoró un verano del siglo pasado. Las consecuencias derivadas de la muerte de Jaime llevarán al lector a recordar el esplendor de los lejanos y luminosos días de su propia infancia, a la vez que le provocarán una sonrisa. Porque el amor está en el aire.

#El mapa de los afectos de Ana Merino

Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Así, a partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes.

#Los cuerpos de la habitación roja de Iñigo Aguas

Iñigo aguas en su libro Los cuerpos de la habitación roja nos presenta a Eric y sus tres normas inquebrantables. Nadie puede conocer su secreto, solo pueden hacer el amor dentro de la habitación roja y lo más importante, no pueden enamorarse. La combinación perfecta entre intriga, amor y pasión que te enganchará desde la primera página.

#La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan y donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida.


Ana Díaz Barranco

Madrileña y oficialmente periodista. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces, pero desde que descubrí psico no he vuelto a mirar atrás. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz". Y que mejor voz que la nuestra para dar a conocer todos aquellos problemas y cuestiones de la vida que rondan nuestra cabeza.