Si andas un poco perdido y no sabes muy bien qué leer, no te preocupes porque te traemos unas lecturas imprescindibles para marzo. En esta lista encontrarás desde novelas románticas y juveniles, a otras más clásicas de ciencia ficción, pasando por thrillers, libros de cocina y hasta literatura gráfica. ¡Ya no tienes excusa para no empezar a leer este mes!

Saga ‘Los Bridgerton’, de Julia Quinn (‘El vizconde que me amó’)

Aprovechando que la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ se estrena el 25 de marzo en Netflix, es el momento de empezar con esta maravillosa saga. Esta vez el protagonista es Anthony Bridgerton en ‘El vizconde que me amó’, la segunda novela de la autora. Él es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Sorprenderá a todos cuando decida empezar a buscar esposa para sentar la cabeza de una vez por todas. ¿Quién será su amor definitivo? Una nueva novela romántica de época para hacernos soñar y creer en las historias de príncipes y princesas.

‘La edad de la ira’, de Nando López

Y seguimos con otro estreno de ficción entre las lecturas de marzo ya que se acaba de estrenar la serie ‘La edad de la ira’ en AtresPlayer, basándose en la novela homónima de Nando López. Una lectura necesaria para este mes que seguro que te encantará. El titular: Marcos, un adolescente de clase media ha asesinado a su padre y ha dejado malherido a uno de sus cuatro hermanos. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar… ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas? Una novela que pone el foco de atención en lo importante de la adolescencia y sus problemas.

‘Dune’, de Frank Herbert

Como los Premios Oscar son el 27 de marzo y ‘Dune’ es una de las películas nominadas, ¿por qué no ponerse al día con la saga literaria en la que está basada la película? Escrita por Frank Herbert es considerada una de las mejores novelas de ciencia ficción de los últimos años. En ‘Dune’ descubriremos el desértico planeta Arrakis, en el que conoceremos a Paul Atreides, Los Harkonnen y Los Fremen. Descubre este magnífico universo, mítico e imprescindible para los amantes de este género literario.

‘Marismas’, de Bea Roger y Luiso Soldevilla

Bea Roger y Luiso Soldevilla, madre e hijo, han unido sus ideas para publicar ‘Marismas’, un thriller de misterio e intriga.  En las marismas del Ter nada ni nadie es lo que parece… Faltan pocos días para Navidad y la pequeña Bashira ha desaparecido sin dejar rastro… ¿Conseguirán el comisario Narváez y su equipo junto a Nico Ros encontrarla antes de que sea demasiado tarde? Una novela que mantiene al lector expectante descubriendo poco a poco qué es lo que va pasando en las marismas del río Ter.

Lecturas marzo

‘Express’, del Chef Bosquet

Siempre es buen momento para aprender nuevas recetas y técnicas de cocina, así que nada como hacerlo de la mano del Chef Bosquet. Este fantástico cocinero nos presenta un nuevo libro lleno de recetas sanas, ricas y que no tardarás nada en preparar. Este libro recoge las 100 recetas más fáciles, rápidas y sabrosas. Desde guisos un poco más elaborados hasta salsas para acompañar tus platos, ensaladas variadas, guarniciones y deliciosos dulces. Recetas para todos los paladares y que cualquiera puede hacer. Al más puro estilo Bosquet este recetario es indispensable en tu cocina para sorprenderte a ti mismo y a tus invitados. No renuncies a comer bien y aprende a hacerlo de la mejor manera.

‘Morder la manzana’, de Raquel Riba Rossy

El libro de Leticia Dolera ahora de una forma original y diferente. Raquel Riba Rossy, la autora de Lola Vendetta adapta este libro en forma de novela gráfica. Un libro de empoderamiento femenino que es perfecto para todas las edades; para introducirte en el feminismo de manera entretenida y muy visual. Leticia Dolera necesitaba contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Y ahora Raquel Riba Rossy da forma a todas sus ideas y pensamientos con sus dibujos tan característicos.

‘Últimos días en Berlín’, de Paloma Sánchez Garnica

Una novela que nos enseña que a veces el amor y la esperanza pueden llegar a ser más fuertes y poderosos que el odio y la furia que hay en el mundo. Cuando Yuri Santacruz fue al nombramiento de Hitler como canciller, no imaginaba lo mucho que iba a cambiar su vida en Berlín al conocer a Claudia. Aunque había llegado para buscar a su madre y a su hermano, comenzará una gran historia de amor y la lucha por seguir con vida. Una narración delicada, profunda y muy bonita.

‘Amigo’, de  Ana Merino

Después de haber ganado el Premio Planeta, Ana Merino publica una nueva novela centrándose en la amistad y su reverso más doloroso y en ocasiones inevitable: la traición. Inés, poeta mexicana y profesora de escritura en Estados Unidos, llegará a Madrid para impartir un taller e investigar sobre el archivo familiar de Joaquín Amigo, un amigo de Lorca asesinado y desaparecido al comienzo de la guerra. Una increíble historia que combina muy bien la ficción con un hallazgo literario real que tiene mucho valor.

‘Mi amor de Wattpad’, de Ari Godoy

Tras la exitosa ‘A través de mi ventana’, Ari Godoy publica ‘Mi amor de Wattpad’, otra buena lectura demarzo. Ahora que acaba de estrenarse la película en Netflix, es el momento ideal para seguir leyendo a esta exitosa autora de novelas juveniles. Se trata de su novela más personal, llena de sentimientos y emociones. ¿Y si tu historia de amor empezara en Wattpad? Actualmente parece incluso cada vez más posible. La vida de Jules cambiará el día que se abra una cuenta en Wattpad para escribir y subir sus cuentos. Evan será un crítico que no se lo pondrá nada fácil, un misterioso chico que la cautivará por completo pero también la confundirá su cambiante comportamiento.


Paloma Arwen