Little Mix, la girlband más exitosa de todos los tiempos, anunció que en mayo de 2022 se tomarían un descanso. Todo esto viene después del lanzamiento de su último disco, Between Us, un recopilatorio de sus mayores éxtios, junto con algunas nuevas canciones.

El 19 de agosto de 2011, en el concurso de X-Factor de Reino Unido, nació Little Mix. El programa juntó a 4 chicas totalmente desconocidas, sin saber lo que eso significaría 10 años después para la industria musical. Su impacto ha sido notable, rompiendo récords antes establecidos por otras bandas y conquistando nuevos, como el premio Brit a Mejor Grupo, nunca antes conseguido por un grupo femenino.

Little Mix recibiendo el Brit Award a Mejor Grupo

En diciembre de 2020 se anunció que una de sus integrantes, Jesy Nelson, abandonaba la banda por motivos de salud mental. La mayor parte de la crítica consideró que sería el final definitivo de la banda, pero no ha sido así. Little Mix, como trío, ha conseguido demostrar en un año que siguen siendo las reinas del pop, y que este descanso no significa su separación definitiva.

Las chicas de Little Mix siempre han tenido claro que este momento llegaría, pero que debía ser el adecuado. Tras un año cosechando éxitos tras éxitos, como Heartbreak Anthem ft Galantis y David Guetta, Love Sweet Love o No, y la reciente maternidad de Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock, han decidido tomarse un respiro estando en lo más alto. Y es que esta idea la confirmó Jade Thirlwall en una entrevista junto a sus compañeras en The Graham Northon Show, y es que su descanso llegaría cuando estuviesen en lo más alto.

Little Mix en su primera actuación tras anunciar su descanso

No se sabe aún cuando volverán. Sin embargo, está claro que el hiatus no se debe a tensiones entre las chicas. Tanto en redes sociales como en entrevistas y eventos han demostrado que su amistad sigue intacta. Además, el título de su último álbum hace referencia a su canción Between Us, una oda a su hermandad. Y es que, tras 10 años en la industria sin parar de trabajar, hasta las estrellas del pop necesitan descansar.

Between Us es, además de un disco recopilatorio, su historia. Es un viaje a través de sus 10 años juntas, de todo aquello que han logrado, y los altos y bajos en su carrera. Se puede apreciar la evolución en sus voces, pues las canciones no han sido regrabadas, así como los distintos momentos de la banda: amor, desamor, críticas, éxitos, etcétera. Es el disco perfecto antes de su tan merecido descanso.

Todo apunta a que Perrie, Leigh y Jade se centrarán en proyectos sus individuales, algo que ya han ido mostrando a sus fans. Perrie ha lanzado una marca de ropa de lujo, Disora; mientras, Leigh se ha centrado en su carrera como actriz, debutando en los cines británicos con Boxing Day. Por su parte, Jade ha sacado su propia paleta de maquillaje, ha escrito canciones para otros artistas y hay rumores de que ha firmado un contrato en solitario con la discográfica de Harry Styles.

@littlemix en instagram

El legado que ha dejado esta banda es impecable. Aunque aún no se sabe si se marcarán un One Direction y dejarán a un lado su camino como Little Mix, pese a que todo dictamina que no será así, Perrie, Leigh y Jade han dicho que «Little Mix will never die» (Little Mix nunca morirá).


Paula Jiménez

Periodista en proceso de creación. Apasionada de Marvel, Disney y todo el periodismo internacional, combinación curiosa, ¿no? En un futuro, espero poder vivir en todos los lugares posibles dedicándome a esta profesión tan apasionante. Como dijo Walt Disney una vez “the era we are living in today is a dream coming true.”