agatha ruiz de la prada pv2022

Agatha Ruiz de la Prada está considerada la reina del color, una superviviente nata que lucha día a día por la calidad de la moda ‘made in Spain’.  El pasado jueves 16 presentó ante el público de la MBFW su nueva colección primavera verano 2022, marcada por su largo bagaje. Como visionaria que siempre ha sido, la diseñadora utilizó este nuevo desfile como puente entre el pasado y el futuro, entre la moda y el espectáculo, entre la costura y las redes sociales

En esta presentación hay varios elementos que protagonizaron la jornada. Comenzamos con las flores, sin duda, el estampado más destacado en los diseños, un signo esencial de la primavera que en esta ocasión la diseñadora ha decidido aplicar de forma asimétrica. Flores irregulares, tal y como las bordaban las abuelas en las servilletas, manteles y gasas, un pequeño guiño al pasado e incluso a su propia niñez. Además, estos nuevos estampados de flores están inspirados en un vestido de 1981, con el cuál apareció en una emisión del programa ‘Un, dos, tres’.

Durante la primera parte de la nueva colección, pudimos ver prendas cómodas ejecutadas con tejidos muy veraniegos como puede ser el popelín y los gazares. La firma Agatha Ruiz de la Prada se caracteriza por producir prendas muy comerciales al alcance de cualquier mortal, como es el caso del chándal. Esta prenda deportiva también tuvo mucho protagonismo en esta nueva edición, teñida por colores vibrantes totalmente ‘agathizados’.

Aunque también se pudieron ver prendas más elaboradas como faldas acolchadas, tops repletos de tules, short con rayas verticales y demás prendas con pinceladas de alta costura, que no perdieron en ningún momento el toque Agatha. También tuvo su parte de protagonismo la prenda de la temporada, el mono, junto a los caftanes que próximamente arrasaran en los escaparates. A la firma le encanta arriesgar con nuevas y ancestrales técnicas de costura, en esta ocasión ha apostado por el patchwork, pura fantasía de Agatha.

Agatha Ruiz de la Prada siempre se rodea de grandes conocidos en sus desfiles, y esta vez no podía ser menos. El ‘influencer’ Gianmarco Onestini, y los cantantes Marcelo Mellino y Omar Montes, se colaron en el desfile de la veterana diseñadora, este último perseguido por un batallón de cámaras por todo Ifema. Demostrando así como el mundo Agatha llega a las nuevas generaciones.

  • Agatha Ruiz de la Prada


Olga Juárez

Periodista y documentalista, dispuesta a aceptar nuevos retos y a adaptarme a cualquier cambio que me haga salir de mi zona de confort.