Es un año de celebraciones. Celebramos que un año nuevo comienza (el urbanita), que las cosas parecen volver a la normalidad y que Lola Casademunt by Maite celebra sus 40 años en el mundo de la moda. Así, la firma Made in Spain ha apostado por una colección que festeja la vida en un entorno natural que nos recuerda a los jardines de Versalles.

Maite Casademunt comienza y finaliza la pasarela con la top model Nieves Alvárez; un icono ya en el mundo de la moda española que, además, se ha convertido en la nueva cara de su campaña «Call Me Lola». La inspiración reside en toda esa visión dorada y glamourosa que proyectan los jardines renacentistas. Es un juego de volúmenes, formas y texturas que, a través de estampados y tonalidades, evocan frescura y color.

“Un Jardin Fleuri” celebra la primavera y prepara a la mujer a la que viste con prendas frescas y sofisticadas aptas para el día y para la noche. En ella se pueden distinguir desde total looks con estampados personalizados en diseños fluidos y pijameros, hasta estampados paisley con diferentes formas y colores, pasando por chiffones de viscosa que dan vaporosidad a vestidos ultra femeninos. Por otro lado, los tejidos técnicos en red y el uso de la ecopiel se convierten en el must de la colección.

Vestidos extralargos con tablas, crop tops de ganchillo, shorts a juego con botones dorados, pañuelos en la cabeza, vestidos asimétricos con estampados de animal print… Lola Casademunt by Maite se moderniza, buscando dentro de su propia línea una visión contemporánea que bebe directamente de París y el estilo old money.

En cuanto a la paleta cromática, es inevitable fijarse en colores como el rosa y el verde, dos tonos que nos recuerdan inmediatamente a los jardines. No obstante, y a medida que la paleta avanza, el azul klein nos sorprende con pinceladas que completan esta colección atrevida y enérgica, que encuentran el equilibrio sobre bases de colores neutros.

«Un jardín Fleuri» es una colección que sabe y huele a Lola Casademunt by Maite. A lo largo de la colección se aprecian todos los signos distintivos de la marca. Animal print, logomanía y esa cuidadosa métrica que cumplen todas y cada una de las prendas, volviéndolas especiales y exclusivas para esa mujer que se atreve con todo.


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".