Si algo tenemos claro es que el pelo se ha convertido en protagonista de nuestras fotos y selfies en redes sociales, algo en lo que el mundo influencer domina a la perfección, creando looks siempre perfectos para cada ocasión. Así que nada mejor que aprender a sacarle partido con estos trucos profesionales que harán brillar aún más tus posts.

#Efecto messy en tus recogidos

En Instagram buscamos la naturalidad, aquel acabado que parece relajado y para el que no has parado mucha atención. Pero ya sabemos que justo ese es el look que más trabajo requiere. Y no lo decimos nosotros… Lo dice el mundo influencer.

“Son tendencia las coletas con efecto messy, ese aspecto falsamente desaliñado que deja unos cuantos mechones sueltos estratégicamente elegidos. Este look se consigue haciendo coleta alta, pero sin que el pelo de la parte superior quede tirante. Así conseguimos dos cosas, darle volumen y crear la apariencia de que te la has hecho en un momento. La coleta tiene unas ondas muy suaves y poco pulidas y para conseguirlas, puedes utilizar en esta parte un styler y deshacer las ondas con un peine o incluso con los dedos. Aplica un espray de acabado, ideal si es para crear ondas surferas. Otra forma de lograr ondular el pelo es dormir con una trenza, este método es más lento, pero menos agresivo porque no necesitas herramientas de calor”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana.

View this post on Instagram

Postcard 🏰

A post shared by Patricia Sañes (@patriciasanes_) on

#Brilla

Si lo que quieres es un look impecable no dejes ningún cabo suelto y sé constante, así marcarás estilo. Haz como Chiara Ferragni, la reina del mundo influencer, que siempre muestra su pelo cuidado, brillante y normalmente con ondas.

Un pelo bonito tiene que ser sano y con brillo y para eso debemos cuidarlo desde el lavado con champús adecuados. También es importante no olvidarse del acondicionador cada vez que lo laves. El champú limpia, pero el acondicionador nutre. Y para un acabado pulido huye del encrespamiento aplicando sérums y como truco final un espray de brillo. Si, además, quieres hacer destacar aún más tu pelo, recurre a algún complemento de tendencia como lazos de terciopelo y marca unas ondas. ¡Serás la reina indiscutible!”, asegura Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).

View this post on Instagram

A dreamer afterall

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) on

#Detalles que marcan la diferencia

No siempre tenemos tiempo de peinarnos de un modo especial, pero siempre podemos recurrir a detalles que le dan de forma sencilla la vuelta a un look, como el de la influencer Paula Gonu.

Cuando vamos apurados de tiempo no es viable que podamos crear peinados complicados, pero es algo que podemos corregir con pequeños detalles que eclipsan y concentran la atención allá donde tú quieras dirigirla. Si no te ha dado tiempo de lavarte el pelo, puedes aplicarte un champú en seco que te permita salvarlo hasta el próximo lavado. Tenlo en casa para estos casos, ya que para rociar tu pelo solo necesitarás unos segundos. Otra forma de distraer un descuido es crear un detalle que capte la atención. Es decir, ser original llevando, por ejemplo, unas minitrenzas o incorporando un complemento joya que le dan un giro a cualquier melena apagada.”, afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

#Imaginación

Las tendencias son múltiples y jamás aburridas. Explora, déjate inspirar y crea. Hay un camino de autoconocimiento y diversión a través del pelo y la moda.

Las ondas son tendencia y las redes están llenas de ellas, pero una forma de llamar la atención es justamente hacer lo que pocos hacen. No se trata de ser una outsider, sino de no hacer lo que todo el mundo hace y hacerlo desde el conocimiento del propio estilo. Cambia según el día, cómo vayas vestida, a dónde vas a ir y diviértete haciéndolo, esa es la base para conectar, crear emociones. Haz minimoños, déjate el pelo liso, trenzátelo o cambia el color…Hay mil y una opciones para destacar simplemente atreviéndote a ser tú misma.”, añade Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona)

View this post on Instagram

🌞✨ @prettylittlething #ad

A post shared by Jessica Goicoechea. (@goicoechea) on


Lauren Izquierdo

Directora de Status of Empire. Silencio es mi primera novela. ¿Mi mantra? "In order to be irreplaceable one must always be different".